www.diariocritico.com

Almeida renuncia a la portavocía nacional del PP

Almeida renuncia a la portavocía nacional del PP
Ampliar
(Foto: Irene Yuste (MDO))
martes 22 de febrero de 2022, 12:11h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado este martes que dimite como portavoz nacional del PP y se limitará a sus funciones como regidor de la capital.

Reacciona de esta manera a la crisis creada en el PP tras conocerse el escándalo de espionaje sobre su compañera Isabel Díaz Ayuso.

Almeida asegura que esta salida es de "común acuerdo" con Pablo Casado y que se produce de manera amistosa, asegurando que llevaba meses meditando esta renuncia por la dificultad de compatibilizar ambos cargos y funciones. Reconoció la "necesidad de centrarse de manera exclusiva" en el Consistorio capitalino.

Afirmó que era una decisión que ambos llevaban "madurando" en los últimos tiempos y que ahora era el mejor momento ante la crisis originada. Cree que es un momento "especialmente delicado para el Ayuntamiento de Madrid" y que es donde debe poner todo sus esfuerzos.

Almeida también aseguró que el Ayuntamiento de Madrid va a investigar a fondo qué ha sucedido con el presunto caso de espionaje desde cargos de la institución que rige.

"No me arrepiento de haber sido portavoz nacional", ha precisado tras aclarar que aceptó el encargo de su jefe en un contexto "especialmente crítico para España", en uno de los puntos más álgidos de la pandemia.

"No quería trasladar ningún tipo de mensaje confuso ni que los madrileños entendieran que podía estar distraído con otra cosa que no fuera la preparación de este Pleno", ha defendido.

Más renuncias

La primera renuncia llegó antes, este mismo martes. La valenciana Belén Hoyo, diputada y presidenta del Comité Electoral Nacional del PP, dejaba el cargo.

Después también lo hizo la diputada gallega Ana Vázquez, que tenía cargos orgánicos en el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios