www.diariocritico.com
Ángel Hernández, ex secretario del PSOE en Castilla y León
Ampliar
Ángel Hernández, ex secretario del PSOE en Castilla y León (Foto: X oficial de Ángel Hernández)

Dimite de todos sus cargos el diputado del PSOE de Castilla y León que fue detenido por violencia de género

miércoles 07 de febrero de 2024, 15:47h

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla y León, Ángel Hernández, ha presentado este miércoles la "dimisión irrevocable" de todos sus cargos, al tiempo que ha comunicado al PSOE su baja como afiliado tras su detención este martes por, presuntamente, amenazar y aporrear la puerta de su pareja.

En concreto, a través de un comunicado de prensa, Hernández ha destacado que "siempre" ha tratado de actuar con "ejemplaridad", tanto en su vida pública como privada y ha trasladado que vive actualmente "días muy complicados" en el ámbito personal.

Así, ha trasladado su decisión de dimitir con el fin de evitar "hacer daño" al PSOE y a su proyecto por Castilla y León, algo que ha realizado "de manera inmediata" en el momento en el que le ha sido posible tras ser puesto en libertad con cargos.

De este modo, renuncia a su acta de procurador en las Cortes de Castilla y León y a la Secretaría del Grupo Parlamentario Socialista, en el partido abandona su vocalía en la Comisión Autonómica del PSOE de Castilla y León y ha tramitado también su baja como afiliado por Soria.

"Agradezco la ayuda y esfuerzo a todos y cada uno de mis compañeros y compañeras con quienes he compartido trabajo y desvelos por esta Comunidad", ha trasladado Hernández, quien ha garantizado su compromiso con Soria.

"Mi compromiso sigue siendo tan fuerte como el primer día, y que desde cualquier ámbito en el que la vida me lleve, seguiré trabajando por y para esta tierra", ha relatado.

Por último, ha aprovechado su comunicado para agradecer las "numerosas" muestras de apoyo públicas y privadas recibidas.

"Agradezco el respeto de quienes tratan lo acontecido como algo limitado al ámbito estrictamente privado, que ha derivado en una causa judicial abierta para la que, igualmente, pido respeto", ha concluido.

En libertad con cargos

Hernández pasó la noche en los calabozos de la comisaría de Policía, donde declaró por los hechos ocurridos a las 23:30 de la noche de este lunes, según explicó la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, competente en materia de violencia sobre la mujer, acordó la libertad provisional del detenido con la obligación de comparecer cuando se le cite, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Por su parte, el PSOE anunció la suspensión cautelar de militancia de Hernández "hasta el esclarecimiento de los hechos", a la vez que pidieron "prudencia y respeto" hacia las actuaciones policiales y judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios