www.diariocritico.com
Dimite la directora general de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes
(Foto: Chema Barroso)

Dimite la directora general de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes

> Ayuso encarga a Antonio Zapatero liderar el 'plan Covid-19'

jueves 07 de mayo de 2020, 19:00h

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha presentado este jueves su dimisión por su desacuerdo con la estrategia de solicitar al Ministerio de Sanidad el paso a la fase 1. Después de un arduo debate, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha optado por pedir que la región avance en la desescalada, pero Fuentes se ha negado a firmar el informe que se remitirá al Ministerio. La presidenta madrileña ha elegido a Antonio Zapatero para "liderar la estrategia de Madrid" contra el coronavirus.

La decisión de solicitar el cambio de fase ha generado un intenso debate en el Gobierno de PP y Cs en la Comunidad de Madrid, ya que si bien Ayuso se mostraba partidaria de esperar al menos unos días más, el vicepresidente, Ignacio Aguado, aseguraba que la región estaba lista para pasar a la fase 1. El Ejecutivo confirmó este miércoles su decisión, pero todavía no ha remitido el informe al Ministerio de Sanidad, que ya ha comenzado el 'examen' a las autonomías.

La dimisión de Fuentes se ha producido tras negarse a rubricar el informe con la petición a Sanidad para que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 de la desescalada.

Yolanda Fuentes ha desempeñado el cargo de directora general de Salud Pública de la región desde el pasado 24 de septiembre y antes desarrolló su actividad profesional en el Servicio Madrileño de Salud en el ámbito hospitalario, en los hospitales 12 de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz.

Poco después de que se hiciera pública su dimisión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un mensaje en Twitter informando del nombramiento del ex director del hospital de campaña de Ifema, Antonio Zapatero. La presidenta regional ha eludido pronunciarse al respecto de la renuncia de Yolanda Fuentes, y ha anunciado la creación de la viceconsejería de Salud Pública y 'Plan COVID19' que ocupará Zapatero.

"El director del hospital de campaña de Ifema, Antonio Zapatero, liderará la estrategia de Madrid contra el coronavirus. Además se reforzará la Consejería de Sanidad con esta nueva área, donde la atención sociosanitaria en residencias será prioritaria", ha manifestado Ayuso.

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios