www.diariocritico.com

El diputado de Bildu Jon Iñarritu vuelve a condenar un atentado de ETA para pasar página en el Congreso

martes 24 de noviembre de 2020, 08:43h

Para muchos partidos las cosas seguirán igual a la ahora de tolerar la presencia de EH Bildu en las instituciones democráticas, pero algunos hechos son muy significativos y tienen un gran valor de cara a la convivencia entre diferentes en esta etapa post-ETA.

Es el caso que vimos ayer lunes en el Congreso de los Diputados durante una sesión en una comisión parlamentaria: El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu expresaBA su "solidaridad" al diputado de Vox Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, un guardia civil asesinado por ETA en 2009 que, junto a su compañero, Carlos Sáenz de Tejada, fueron las últimas víctimas mortales de la banda terrorista en un atentado con bomba, el que tuvo lugar en el cuartel de Palmanova, en Mallorca.

"Tiene mi solidaridad profunda", afirmó Iñarritu, quien denunció inequívocamente la "injusticia" cometida en ese atentado terrorista. Sin embargo, llamó la atención cómo Bildu, que publicó varios vídeos de la intervencíon de Iñarritu en el Congreso, no subió ninguno sobre esta condena al atentado, sino sólo sobre otras temáticas.

En realidad no era la primera vez que Iñarritu condenaba expresa y públicamente la violencia terrorista, aunque también "todo tipo de violencia", añadido que poco gusta a muchos partidos, como PP o Vox, a la hora de condenar a ETA.

Iñarritu procede de Aralar, un partido que condenó el terrorismo de ETA para pasar página. Aralar fue un partido que se fundó en 2001 y se disolvió en 2017 para sumarse a EH Bildu. De ideología independentista, fue de los primeros del entorno abertzale en abandonar cualquier vía de la lucha armada para conseguir el objetivo dela independencia de Euskadi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios