www.diariocritico.com

Piden la dimisión de un diputado madrileño, Pablo Padilla, por hacer un gesto de pistola mientras hablaba Ayuso

El gesto de Pablo Padilla en su escaño
Ampliar
El gesto de Pablo Padilla en su escaño (Foto: Captura vídeo Asamblea de Madrid)
viernes 24 de mayo de 2024, 13:46h

El PP de Madrid está pidiendo el cese o la dimisión de Pablo Padilla, diputado regional de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.

La razón es la siguiente: hizo gestos de apuntar con una pistola y disparar en plena comparecencia de Isabel Díaz Ayuso.

El contexto era que la presidenta madrileña estaba acusando a la izquierda de dar alas a terroristas como Hamás al reconocer el Estado de Palestina.

Entonces, para dar énfasis a sus palabras, dijo: "Pretenden que las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA. Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un estado. Ése es el mensaje que están dando ustedes".

Padilla, cada vez que escuchaba esas expresiones, hizo el polémico gesto de la pistola o arma de fuego de asalto para representar con esa especie de mímica las palabras de Ayuso.

Hay precedentes

Pero el PP no lo quiere dejar pasar e insinúa que esos gestos de la pistola son gestos amenazantes y violentos y exigen la cabeza del diputado del que es el primer partido de la oposición, Más Madrid.

Además, recuerdan que ya hace unos años Mónica García, anterior líder del partido, antes de marcharse al Gobierno central para ser ministra de Sanidad, hizo un polémico gesto parecido.

En ese caso, tanto ella como su partido explicaron que sólo estaba señalando con el dedo a Ayuso, pero que por motivo de una lesión que tenía en la mano, no podía hacerlo de la manera tradicional, con el dedo índice alargado, pareciendo que hacía la señal de una pistola disparando.

El gesto de Padilla

En el caso de que Padilla no deje el acta de diputado regional, el PP plantea que la Asamblea de Madrid decida sobre una posible sanción.

Más Madrid niega que ese gesto fuera amenazante contra Ayuso, sino que Padilla simuló ser un "francotirador israelí", en alusión a la muerte de civiles palestinos.

"Lo que he hecho mientras Ayuso justificaba el genocidio es el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños. Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él la mitad que conmigo", dijo el propio Padilla en redes sociales para explicarse.

También se escudan en Más Madrid en "la rabia" que sintió su diputado por las palabras de Ayuso al insinuar que la izquierda hace concesiones a los terroristas que matan.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Cámara madrileña, habló de "gesto descontextualizado": "Es muy perverso que al Partido Popular y que la ultraderecha le moleste más un gesto sacado de contexto que precisamente un genocidio retransmitido en directo".

Al PP no le valen las excusas y Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea, pidió su cese y expulsión: "Que un diputado simule un disparo, una ejecución, mientras habla la presidenta en el Pleno de la Asamblea es completamente intolerable. Es un comportamiento que no tiene excusa".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios