www.diariocritico.com
El diputado de Vox que no sabe explicar a qué se refieren con 'ideología de género'
Ampliar
(Foto: Twitter Vox)

El diputado de Vox que no sabe explicar a qué se refieren con "ideología de género"

sábado 22 de junio de 2019, 17:15h
El único diputado de Vox en el Parlamento de Castilla y León, Jesús García Conde tuvo un estrepitoso estreno ante los medios en las Cortes, cuando una periodista le preguntó sus propuestas en materia de lo que la formación de extrema derecha denomina "idelogía de género". Además de no contestar a la insistente y explícita pregunta,

Episodio surrealista el que se vivió este viernes en las Cortes de Castilla y León. El diputado de Vox, Jesús García Conde escenificó sus problemas para explicar las medidas que plantearán en materia de lucha contra lo que llaman "ideología de género".

En un vídeo que acumula miles de reproducciones y comentarios, se ve cómo la periodista Laura Cornejo trata de saber qué medidas planteará el partido de extrema derecha en el Parlamento regional.

Tras confirmar que la periodista le había preguntado por "ideología de género", y mientras ella se afana por desgranar su pregunta, el portavoz de la formación, Javier Ortega Smith mantiene unas palabras al oído con García Conde.

"El asunto iba por la ley de diversidad sexual que se quedó en el Parlamento (...) Nosotros vamos a hablar de todos los asuuntos que tengan que ver, como lo estamos haciendo en otros parlamentos. Hablamos de la derivada de violencia intrafamiliar, si es la pregunta. Tenemos claras las líneas por las que nos hemos presentado y una de ellas es la atención a la familia y la defensa de todos", comienza el diputado de Vox.

Ante la insistencia de la periodista por la concrección de esas medidas, García Conde, visiblemente incómodo esquiva la cuestión refiriéndose al programa de la formación.

Cuando la periodista le pregunta si no recuerda qué medidas contiene ese programa, termina diciendo que son "las mismas que presentamos en el resto de España (...) estamos tratando de frenar esas leyes que hay en otras Comunidades y que en todas las Comunidades exista el mismo reglamento", zanjó.

Los medios de comunicación y las redes sociales se han hecho eco del estrepitoso estreno del diputado autonómico de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios