www.diariocritico.com
Los procesados estallan: 'Si España no puede garantizar la discreción de una sentencia, qué demonios puede garantizar?'
Ampliar
(Foto: Pool oficial CGPJ / Tribunal Supremo)

Los procesados estallan: "Si España no puede garantizar la discreción de una sentencia, qué demonios puede garantizar?"

lunes 14 de octubre de 2019, 08:16h

Carles Puigdemont, desde su exilio en Bélgica, huyendo de la condena del Tribunal Supremo, ha protestado por la filtración de la sentencia del procés desde el pasado sábado. El ex president catalán ha escrito en su Twitter en tono de indignación: "Histórica colleja de Jordi Sànchez a Marchena. Hecha desde la cárcel, por una persona que es víctima de los abusos de un sistema político y judicial, la bofetada es aún más sonora. Si España no puede garantizar la discreción de una sentencia, qué demonios puede garantizar?".

Hacía referencia así a un tuit escrito desde la cuenta oficial de Jordi Sànchez, acusado de rebelión y sedición, que decía: "Ya tiene narices que el 1 de octubre [en referencia al día del referéndum, en 2017] hicimos preservar con la más absoluta discreción más de 6.000 urnas buscadas por miles de policías y decenas de periodistas y ahora el Supremo no puede preservar la discreción de una sentencia. Marchena, no me creo la cara de indignación".

También desde la cárcel, el ex vicepresidente Oriol Junqueras, de ERC, hizo saber a 'El Nacional' su mensaje de cara a la sentencia: "Desde la celda de Lledoners, con el alma llena de orgullo por el camino recorrido y de esperanza por lo que andaremos, os pido coraje, perseverancia y dignidad. Somos los que nunca nos cansamos, los que nunca renunciamos, los que nunca desistimos. ¡Pase lo que pase, persistamos, porque si lo hacemos, ganaremos!".

Se ha pronunciado también la que fuera presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quien escribió en su Twitter oficial en tono más sereno: "Pase lo que pase esta semana, cuidaos siempre. Incluso en las situaciones más extremas, cuidaos y cuidad a quien tengáis alrededor, a la pareja, los hijos, los padres, los amigos, y los compañeros. Nos necesitaremos todas".

Asimismo, se pronunció en redes el ex conseller Josep Rull, quien protestó por las filtraciones: "Las constantes filtraciones, impropias de un Estado de derecho serio y solvente, son el enésimo escarnio que padecemos. ¿Qué más quiere esta gente? Y sin embargo, no nos harán arrodillarnos".

El actual president, Quim Torra, comentó en su Twitter que este 14 de octubre, precisamente, se cumple el aniversario (de 1940) del comienzo del juicio en Consejo de guerra al president Lluís Companys. El líder independentista recuerda también que fue juzgado por militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios