www.diariocritico.com

Los disturbios en Barcelona por las protestas contra las nuevas medidas acaban con 15 detenidos

Los disturbios en Barcelona por las protestas contra las nuevas medidas acaban con 15 detenidos
Ampliar
(Foto: Frame vídeo AFP)
sábado 31 de octubre de 2020, 10:03h
El viernes comenzaban en Barcelona, y en la mayoría de puntos de España, las nuevas restricciones dictaminadas por cada Comunidad de cara al puente para minimizar los contagios de coronavirus, que marcaron récord por segundo día consecutivo. En la capital catalana se concentraron unas 1.500 personas (según la Guardia Urbana) de forma pacífica para protestar por las nuevas medidas, en especial por el toque de queda.

Cataluña se encuentra cerrada perimetralmente y con un toque de queda desde las 22 horas, entre otras medidas. A primera hora de la tarde la concentración tuvo un carácter pacífico y reunió a personas de diferentes sectores e ideologías, pero, según fuentes policiales, pasadas las 19:00 horas, medio centenar de personas comenzaron a tirar objetos contundentes contra los Mossos y se iniciaron los disturbios.

Lanzamiento de vallas y botes de humo contra los agentes, quema de contenedores...cuando una parte de los manifestantes comenzó a mostrar actitudes más violentas los Mossos cargaron contra la manifestación para disolver la concentración.

12 detenidos, tiendas saqueadas y varios heridos

Tras las cargas la concentración se dispersó y la policía persiguió a varios manifestantes y se formaron barricadas así como destrozos en el mobiliario urbano en diferentes puntos aledaños a la plaza Sant Jaume. Finalmente los Mossos detuvieron a 15 personas (entre ellas dos menores) y se registraron varios heridos, 7 manifestantes y 20 agentes; pero ninguno con heridas graves.

Las autoridades locales también han informado que en los altercados, que finalizaron a las 22 horas, se produjeron saqueos en dos tiendas de Barcelona. Tras los hechos, el director de los Mossos, Pere Ferrer, ha declarado en RAC 1 que se está investigando lo ocurrido y que todo señala "grupos de extrema derecha".

El barrio burgalés de Gamonal también protesta con violencia

Varios jóvenes protestaron en el barrio burgalés de Gamonal por las restricciones, que también afectan a Burgos, pasadas las 9 de la noche, según informaron los vecinos de la zona.

Quemaron contenedores y lanzaron objetos a los agentes de policía mientras gritaban en contra de las nuevas restricciones como el toque de queda y el cierre de la ciudad por el avance del coronavirus. Finalmente las autoridades disolvieron los altercados sin detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios