www.diariocritico.com
Polémica en redes por el presunto ladrón de una bici en Barcelona y su venta en Wallapop
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Polémica en redes por el presunto ladrón de una bici en Barcelona y su venta en Wallapop

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 31 de octubre de 2020, 10:44h

La primera tarde-noche de la entrada en vigor de las nuevas restricciones por el coronavirus en Barcelona se produjeron disturbios en la capital catalana entre un grupo de manifestantes que protestaban contra las nuevas medidas y los Mossos. Los altercados acabaron finalmente con 12 detenciones, varios heridos, tanto agentes como manifestantes, y varias tiendas saqueadas.

Entre las tiendas que sufrieron saqueos y destrozos, se encuentra una conocida marca deportiva en la que, tal y como se aprecia en numerosos vídeos publicados en las redes sociales, entran a robar un grupo de jóvenes. Uno de ellos sale huyendo con una bicicleta que, presuntamente, horas después habría puesto a la venta en el conocido portal de compra-venta, Wallapop.

Numerosos usuarios han encontrado similitudes entre la bici subida a Wallapop y la que aparece robada en los vídeos de los disturbios. La controversia se ha polarizado ya que el director de los Mossos culpó directamente en una entrevista tras lo ocurrido a "grupos de extrema derecha" y los tuiteros indignados señalan que el joven que vende en Wallapop la presunta bici robada no es de extrema derecha sino "un MENA" (menores no acompañados).

La discusión se ha dividido entre los que acusan que señalan que los ladrones del vídeo son jóvenes de extrema derecha y los que opinan que se trata de MENAS. En el vídeo los jóvenes van con la cara tapada y las imágenes no son muy nítidas, por lo que es difícil saber a ciencia cierta quiénes son los culpables del saqueo de dichas imágenes.

Mientras en redes el debate sigue muy activo y se vierten acusaciones, algunas de ellas con tintes racistas. Algunos tuiteros intentan exculpar tanto al dueño de la bici que se vende en wallapop como al colectivo de los MENAS. Pero otros muchos acusan directamente a los menores extranjeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios