www.diariocritico.com
Trump comenta que, frente al coronavirus, Estados Unidos 'lo está haciendo mucho mejor que Europa'
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Trump comenta que, frente al coronavirus, Estados Unidos "lo está haciendo mucho mejor que Europa"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 31 de octubre de 2020, 11:55h

Donald Tump, que se juega la reelección como presidente de Estados Unidos el día 3 de noviembre, ha vuelto a generar polémica a golpe de tuit al asegurar que la estrategia contra el coronvirus en Estados Unidos es "mucho mejor que en Europa". Unas afirmaciones que suceden en una jornada en la que el número de casos de coronavirus ha vuelto a marcar un récord en el país: 88.521 nuevos positivos.

Pese a la versión optimista del todavía presidente de Estados Unidos, las cifras oficiales son muy diferentes a sus afirmaciones, y es que con este nuevo récord de casos diarios en América, el país supera ya los 9 millones de positivos y más de 220.000 muertes. De hecho, los fallecimientos diarios en EEUU siguen siendo muy elevados, los datos de las últimas 24 horas sostienen que todavía siguen por encima de las mil muertes diarias.

Los datos, facilitados por la Universidad Johns Hopkins, ponen en evidencia las recientes afirmaciones de Trump, quien también dice que el alto número de positivos se debe a que se realizan más pruebas.

La pandemia sigue en auge en todo el mundo

Pero los datos de Estados Unidos no son los únicos que hacen saltar todas las alarmas, y es que, a nivel mundial, se ha vuelto a alcanzar otro récord negro con más de medio millón de contagios en el último día, lo que supone que el número total de contagios de coronavirus ascienda ya 45,6 millones de casos.

En cuanto al número de fallecidos, la cifra se acerca de forma acelerada a los 2 millones. Por el momento, las muertes oficiales se sitúan en 1,8 millones a nivel internacional.

Al igual que Trump, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es otro de los habituales en minimizar la pandemia pese a ser otro de los países con los peores datos. En unas declaraciones recientes, ha señalado que "la pandemia se está terminando", mientras que su país sigue superando las 500 muertes diarias y suman ya 160.000 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios