www.diariocritico.com
La OMS advierte de que hasta 2021 las vacunas contra el coronavirus no estarán disponibles
Ampliar
(Foto: Johnson & Johnson)

La OMS advierte de que hasta 2021 las vacunas contra el coronavirus no estarán disponibles

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

El coronavirus sigue creciendo a nivel mundial y lejos de desaparecer, prácticamente el mundo entero se encuentra sumergido en la segunda ola de la pandemia mientras se esperan con ganas las ansiadas vacunas. Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que no será hasta 2021 cuando estén disponibles y avisa de que "no serán 100% efectivas".

Con todas las miradas puestas en el avance de la esperada vacuna contra el coronavirus, la OMS ha publicado un informe de 'Preguntas y Respuestas' sobre el tema para aclarar varias cuestiones y confirmar algunos datos. Entre las respuestas, destaca la confirmación de que "hasta principios o mediados de 2021" no estará disponible ninguna vacuna para su distribución a la población, calculan desde el organismo.

Aconsejan no confiar plenamente en la vacuna el combate contra el coronavirus y priorizar más las medidas de seguridad

La vacuna es una de las medidas más esperadas para empezar a vislumbrar el fin de esta crisos vírica, pero los expertos de la OMS son claros y advierten de que "no serán 100% efectivas", aunque señalan que esto es algo muy común en el campo de las vacunas. No obstante, han señalado también que trabajan con numerosos socios en todo el planeta y que hay varios ensayos clínicos en marcha que podrían arrojar resultados exitosos a finales de 2020.

Han explicado que, pese a que hay una gran cantidad de proyectos, investigaciones y ensayos clínicos en marcha y muy avanzados, todavía no hay una fecha exacta de cuándo se desarrollará "una vacuna segura y eficaz". La fecha más inmediata, según calculan, es el año 2021, pero tal y como advierten, antes de una distribución a gran escala hay que demostrar que la vacuna es segura y eficaz y para ello hay que someterla a unos férreos controles para obtener unas garantías de salud.

Han explicado que el proceso para que verifiquen una vacuna como tal tiene varias fases que hay que cumplir rigurosamente para la salud y seguridad de todos, por ello han instado a "no confiar en la vacuna el combate contra el coronavirus" y abogan por priorizar las pruebas de detección así como las medidas de seguridad para minimizar los contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios