www.diariocritico.com
Pedro Sánchez se ríe tras ser presentado como 'presidente de la República'
Pedro Sánchez se ríe tras ser presentado como "presidente de la República" (Foto: Captura vídeo Twitter)

Las divertidas anécdotas de Sánchez en Colombia: "República de España", 'Bizcochito' de Rosalía...

jueves 25 de agosto de 2022, 10:46h

Como contábamos en otra noticia, Pedro Sánchez ha iniciado una visita a varios países de Latinoamérica y comenzó la gira en Colombia.

Allí fue el primer mandatario internacional que recibe el nuevo presidente del país, Gustavo Petro, y su estancia ha estado rodeada de divertidas anécdotas.

Para empezar, el presidente Petro subió a su cuenta oficial en la red social Instagram 2 divertidas 'stories', que son pequeños vídeos o fotos de corta duración y que desaparecen en 24 horas.

En ellos, aparecía tanto él como Sánchez, a su llegada a la visita oficial. Pues bien, Petro eligió como acompañamiento musical para el vídeo de Sánchez la canción 'Bizcochito' de Rosalía.

Además de ser poco 'formal' para estos casos, el apelativo popular de 'Bizcochito' se emplea para personas atractivas y guapas, una fama que persigue al presidente español desde que se hiciera famoso por su carrera política.

Para la otra 'story' de la red social, Petro optó por una canción de su famosa compatriota Karol G, en concreto 'Bichota'. El detalle musical estaba claro: quien llevara la cuenta oficial del presidente pensó que era buena idea acompañar de música 2 artistas de cada respectivo país a estos vídeos. Poco después el vídeo desapareció, sin saber si hubo alguna queja al respecto.

Lo más curioso es que la letra del extracto de la canción escogido para la canción 'Bichota' dice justo en ese momento: "Cuida'o con lo que sube pa'l story", es decir, "cuidado con lo que subes para la story [de Instagram, se entiende]".

"República de España"

Para completar el anecdotario de esta visita, el presidente Sánchez fue presentado de manera incorrecta cuando llegaba a la sala donde se celebró la rueda de prensa oficial de ambos mandatarios.

Cuando la 'speaker' presentó a Sánchez, se refirió a él como "presidente del Gobierno de la República de España". Lo mejor fue la reacción del socialista, que en lugar de hacer gestos para corregir la frase, no dejó de sonreír hasta con gestos de estar divirtiéndose con la anécdota en directo.

Finalmente nadie corrigió este importante apunte sobre el modelo de Estado de nuestro país, que es un Reino, aunque lo correcto o más sencillo hubiera sido emplear la fórmula "presidente del Gobierno de España".

Todo ello, por cierto frente a un cuadro del libertador Simón Bolívar, cuya espada ya dio problemas de protocolo con el rey Felipe VI en el acto de toma de posesión de Petro como presidente.

Sánchez ha sido muy criticado por su reacción:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios