www.diariocritico.com
El doctor Emilio Bouza, portavoz del Grupo Covid-19
(Foto: Fundación Gadea Ciencia)

El doctor Emilio Bouza, portavoz del Grupo Covid-19

jueves 24 de septiembre de 2020, 19:28h

El Gobierno y la Comunidad de Madrid crearon el pasado lunes el Grupo Covid-19 para afrontar la segunda ola de la pandemia en la región madrileña. En la reunión de este jueves, se ha nombrado como portavoz del grupo de trabajo al doctor Emilio Bouza, experto en enfermedades infecciosas, que será el 'nuevo Fernando Simón' en Madrid.

El doctor Emilio Bouza será el portavoz del Grupo COVID-19, creado entre los Gobiernos de España y Madrid para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia. Bouza es experto en enfermedades infecciosas y microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

En la reunión, celebrada hoy en la sede de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, también se han abordado las recomendaciones para las actuaciones que, en el ámbito de sus competencias, anunciará mañana la Comunidad de Madrid para doblegar la curva. El Ministerio de Sanidad ha rehusado avanzar las medidas que se comunicarán este viernes, por lo que habrá que esperar a la comparecencia del Ejecutivo regional.

Ante el aumento de los contagios y la presión del sistema sanitario en Madrid, el Gobierno ha puesto a disposición de la comunidad una serie de recomendaciones y recursos como medios de rastreo, para la desinfección, logísticos, sanitarios y el asesoramiento de organismos de prestigio como el Instituto de Salud Carlos III o el Centro de Alertas y Emergencias.

Durante la reunión, se ha nombrado a los cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en plena coordinación con el Grupo COVID-19 para la elaboración de propuestas y toma de decisiones.

Por el Gobierno de España, se ha designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. Y por parte de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan COVID-19, Jesús Canora.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha estado presente en esta reunión, junto a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. El ministro de Sanidad ha manifestado esta mañana en rueda de prensa celebrada en La Moncloa, sobre la situación en Madrid, que llegarán semanas muy duras y que hay que actuar con determinación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios