www.diariocritico.com
La televisión vasca se atreve con un documental sobre los escándalos de la monarquía
(Foto: Casa Real)

La televisión vasca se atreve con un documental sobre los escándalos de la monarquía

martes 23 de octubre de 2018, 19:17h
La cadena vasca EITB emitirá el próximo domingo el documental 'La monarquía: un negocio rentable', en el que analiza los escándalos relacionados con la Casa Real, durante la gestión del rey Juan Carlos I, pero también de su hijo, el rey Felipe VI. El equipo del programa '360º' ha investigado los interesen "que se ocultan tras la familia real". El documental, en el que participan el diputado de ERC, Gabriel Rufián o el ex dirigente vasco Iñaki Anasagasti, quiere dar respuesta a la pregunta: "¿Se ha traspasado la impunidad de Juan Carlos I y sus negocios a Felipe VI?".

El domingo 28 de octubre a las 22.10 horas en 'ETB 2', se emitirá el documental 'La monarquía: un negocio rentable', en el que se analizan "los escándalos que han rodeado a la Monarquía española, a la que se acusa de haberse aprovechado de su posición para enriquecerse", tal y como ha confirmado la cadena vasca. Recibe gratis las noticias más importantes del día en tu WhatsApp.

El equipo del programa '360º', dirigido por Eider Hurtado, se ha trasladado a Suiza "siguiendo la pista de las cuentas ocultas", para recabar el testimonio de un banquero 'arrepentido' que sostiene que "las monarquías siempre han sido muy buenos clientes de las cuentas suizas".

En pleno debate sobre la venta de armas a Arabia Saudí y las relaciones de la familia real con las autoridades del país, el programa contará en exclusiva con el testimonio de un ex empleado de la embajada española en Riad, que confirma el papel de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los supuestos negocios del rey emérito en el país árabe.

"El ex consejero de Campsa Roberto Centeno nos habla de los beneficios que los contratos de petróleo le han aportado a Juan Carlos I. Pero, ¿Está siguiendo el hijo la estela del padre? ¿Será Felipe VI el último rey de España? Por primera vez, un programa de televisión se fija en la vida del Rey Felipe VI para descubrir si la monarquía sigue siendo un negocio rentable", señalan desde la cadena. En el programa, participan también el diputado de ERC, Gabriel Rufián y el ex dirigente del PNV, Iñaki Anasagasti.

Voto histórico del PSOE: accede a reformar los delitos contra la Corona

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La televisión vasca se atreve con un documental sobre los escándalos de la monarquía

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    50581 | Vilma iraira - 26/10/2018 @ 03:28:08 (GMT+1)
    Dejen de sacar los trapitos sucios".
    50567 | Antonio Maria Holgado Martínez - 25/10/2018 @ 11:48:43 (GMT+1)
    Sería lo mejor que le puede pasar a una España democràtica, retirar al rey a Lausanne y enterrar al franquismo de una vez por todas.
    50557 | Alberto - 24/10/2018 @ 05:14:15 (GMT+1)
    Estoy absolutamente seguro que este será el último rey de España.
    50556 | Javier Luis - 23/10/2018 @ 23:36:47 (GMT+1)
    En el siglo XXI no deberían de existir monarquías del feudalismo obsoleto. No representan la libertad. Es la pirámide social que ya no funciona ni representa en un sistema rancio, podrido con naftalina que produce hedor. Los reyes a los cuentos de Anderssen y a Wall Disney, la realidad es la que nos toca a los demás para mantener junto con el clero todas sus correrías.
    50552 | joralma - 23/10/2018 @ 21:27:05 (GMT+1)
    A ver, los escándalos de la monarquia ya los conocemos casi todos,lo q hace falta es q los jueces sean valientes y se atrevan a juzgarlos,pero ¡¡de verdad!!,no como se juzgó a la infanta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.