www.diariocritico.com
Trump presume de enviar ayudas a España por el coronavirus y el Gobierno las desconoce
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Trump presume de enviar ayudas a España por el coronavirus y el Gobierno las desconoce

martes 31 de marzo de 2020, 08:13h

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró en rueda de prensa que la Casa Blanca está ayudando "mucho" a Italia, con quien estaría trabajando estrechamente y "también con España" para luchar contra el coronavirus con ayuda material y financiera.

Sin embargo, hasta ahora no había constancia de ninguna ayuda oficial por parte de EEUU a España por la crisis sanitaria como sí la ha habido por parte de China, o de Rusia y Cuba hacia Italia.

A través de 'Euronews', lo único que se sabe es que "Trump planea enviar ventiladores sanitarios a Italia, España y Francia para afrontar la pandemia de coronavirus que sigue extendiéndose también por Estados Unidos".

De hecho, tal y como puntualiza 'Cadena Ser', en el Ministerio de Exteriores no tendrían más detalles al respecto y la embajada estadounidense en Madrid tampoco aclara demasiado porque remite a lo publicado en sus redes donde solo aparece la iniciativa privada de un empresario y no del gobierno de EEUU.

"Los 170 trabajadores estadounidenses se han dedicado a producir las 24 horas válvulas para que de la empresa española salgan hasta 100 respiradores al día para hospitales en Madrid", dice la cuenta en Twitter de la embajada en referencia a la decisión del fabricante estadounidense Parker Hannifin de colaborar con la española Hersill en la producción de respiradores.

En cambio Italia, sí habría recibido oficialmente, al menos, un sistema móvil de estabilización de pacientes (ERPSS) que sirve para atender a 40 pacientes al día. Este sistema habría sido enviado por el Pentágono, según publicó 'Corriere della Sera'.

- Los muertos son ya 7.340 y los contagiados 85.195: los datos actualizados del coronavirus en España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios