www.diariocritico.com

Lluvia de reacciones al polémico ex asistente 'sumergido' de Echenique

miércoles 27 de julio de 2016, 18:03h
Echenique ha suscitado un gran debate en torno a la economía sumergida. Sus explicaciones sobre por qué mantuvo durante meses a su ex asistente sin contrato cuando tampoco estaba dado de alta en la Seguridad Social como autónomo han generado un gran revuelo dentro y fuera de las filas de su partido. Pese a haber pedido disculpas ante los medios y no estar del todo claro cómo debería gestionarse esta contratación por tratarse de una labor de una hora diaria, representantes de distintos partidos políticos se han manifestado para pedir explicaciones al Secretario General por Aragón de Podemos. Estas son algunas de las reacciones protagonistas:
Lluvia de reacciones al polémico ex asistente 'sumergido' de Echenique
Ampliar
(Foto: EP)

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha confiado en que el asunto se aclare pronto y advierte de la 'ejemplaridad' que supone dedicarse a la función pública, calificando el asunto de "preocupante".

Desde IU, tanto el Coordinador General en Aragón, Adolfo Barrena, como Alberto Garzón han mostrado dureza y contundencia con lo ocurrido. Barrena ha insistido en la condena que lleva haciendo su partido "desde siempre" ante ese tipo de prácticas "la haya hecho quien la haya hecho". Por su parte Garzón pide un "investigación por lo sucedido" y explicaciones claras a su compañero.

Desde su propio equipo también se han manifestado. La Secretaria de Análisis Político y Social de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, ha denunciado este miércoles en unas declaraciones de la COPE que es "vergonzante" utilizar el régimen de precariedad de los trabajadores domésticos como "arma arrojadiza" contra Echenique. Al igual que el Secretario General de Podemos en Aragón, ha expresado su apoyo a la "gente humilde que participa de la economía sumergida".

La diputada popular Celia Villalobos tampoco ha dejado pasar la oportunidad de opinar sobre el tema. "Echenique habla de la corrupción de los demás y no se la aplica a él mismo", sostuvo en una entrevista concedida a Espejo Público donde ironizó con la “humildad” de Echenique con la que el ex eurodiputado justificó la economía sumergida en determinados casos.

- La última de Villalobos: patinazo al cambiar de tema cuando era preguntada sobre el procesamiento del PP en el caso Bárcenas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios