www.diariocritico.com
Putin considera una 'campaña política' las sanciones por dopaje a los atletas rusos
Ampliar
(Foto: EP)

Putin considera una "campaña política" las sanciones por dopaje a los atletas rusos

miércoles 27 de julio de 2016, 18:18h
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha culpado este miércoles a una "campaña política" de la inhabilitación de algunos deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río tras los escándalos de dopaje salidos a la luz, al tiempo que atacó lo que calificó como "conspiraciones políticas miopes".

"La campaña de ataque deliberado contra nuestros atletas se caracterizó por los llamados dobles estándares y optó por la idea de la responsabilidad colectiva, que no es compatible con el deporte, la justicia en general o las normas básicas del derecho", expuso el máximo dirigente, dolido por las acusaciones vertidas por la Agencia Mundial Antidopaje que ponían de manifiesto en el informe McLaren la práctica de un 'dopaje de Estado'.

Dirigiéndose a los miembros del equipo olímpico de Rusia en el Kremlin, Putin comentó que la decisión de las organizaciones deportivas internacionales de prohibir la participación de algunos atletas rusos en los Juegos iba en contra del sentido común y la legalidad.

Además, el mandatario dijo que el escándalo, que dejó señalados al gobierno ruso y al servicio de seguridad del país, el FSB, afectó injustamente a muchos deportistas que ni siquiera enfrentaron acusaciones específicas y probadas.

"Este es un golpe para todo el mundo del deporte y para los Juegos Olímpicos. Es obvio que la ausencia de los deportistas rusos, líderes en muchas disciplinas deportivas, afectará significativamente la intensidad de la competencia y disminuirá el valor del espectador en los próximos eventos", declaró, advirtiendo del flaco favor que también hace al espectáculo semejante suspensión.

Mientras, los seis miembros del equipo de triatlón ruso recibieron este miércoles el visto bueno para competir en Río, al igual que los equipos de voleibol, voley playa, esgrima y gimnasia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó el domingo excluir a Rusia de los Juegos de Río que comienzan el 5 de agosto, pese al historial de dopaje existente en ese país, y dejó que la decisión sobre la participación de atletas individuales sea tomada por sus federaciones deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios