www.diariocritico.com

Echenique dice adiós al Congreso y volverá a su puesto en el CSIC

Pablo Echenique
Ampliar
Pablo Echenique (Foto: Congreso de los Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 26 de julio de 2023, 11:38h

Con los resultados de las elecciones electorales del 23-J toca decir adiós a viejas caras del Congreso.

Aunque todavía no se sabe quién va a gobernar en España, lo que sí es seguro son los diputados electos.

Entre ellos no se encuentra ya el que ha sido hasta ahora portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Sin duda uno de los rostros más conocidos de la formación morada. Pero tras la integración de Podemos en las listas de Sumar, Echenique no ha logrado entrar en el Congreso y se ha despedido hoy de todos.

Recupera su puesto de trabajo en el CSIC

Echenique ha dado un discurso de despedida durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso y ha anticipado también que se reincorporará al CSIC.

Se ha mostrado satisfecho por haber dicho "verdades" durante su etapa en la Cámara Baja "haciendo ruido", pues considera que es la única manera para que "se escuche a los de abajo".

Ha elogiado a su compañera de partido Irene Montero por su gestión al frente del Ministerio de Igualdad por todos los derechos ampliados.

Ha destacado la ley trans, la reforma del aborto y la Ley 'solo sí es sí', pese a ser "atacada" por la derecha y "mutilada parcialmente" por sus socios de coalición.

Sobre su futuro en Podemos ha señalado que es un asunto que tendrá que hablar con Ione Belarra y que "estará donde le pidan".

Por el momento va a solicitar su reincorporación al CSIC en los próximos días para retomar su trabajo como científico en la institución.

También ha aprovechado su última intervención para criticar que el hemiciclo no se ha adaptado para personas con movilidad reducida pese a que lleva años en el Congreso.

Un asunto que ha tildado de "vergüenza" ya que se podría haber mandado un mensaje importante a la sociedad sobre la relevancia de adaptar los espacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios