www.diariocritico.com

EEUU asegura que Rusia está comprando "millones de proyectiles y cohetes" a Corea del Norte

Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin (Foto: Dimitro Sevastopol / Pixabay)
martes 06 de septiembre de 2022, 16:08h

Rusia está comprando "millones de proyectiles de artillería y cohetes a Corea del Norte", según la información publicada por 'The New York Times', que cita fuentes de Inteligencia de EEUU. Esto es una muestra del impacto de las sanciones globales al régimen de Vladimir Putin por la invasión de Ucrania.

El diario 'The New York Times' ha desvelado que el gobierno ruso ha recurrido a Pyongyang "ante la grave escasez de suministros por los controles de exportación y a las sanciones" derivadas de la invasión de Ucrania. La información parte de un funcionario del servicio de Inteligencia de EEUU, y es que la Casa Blanca continúa desclasificando documentos relacionados con el conflicto, con el objetivo de mostrar las debilidades del Kremlin.

En esta ocasión, se confirma la compra por parte de Rusia de armamento a Corea del Norte, mientras que el pasado mes de julio, la Administración de Joe Biden aseguró que Putin habría comprado drones a Irán. 'The New York Times' no concreta cifras relacionadas con las compras o las armas que Moscú habría recibido hasta el momento, y afirma que no sería posible verificar de forma independiente.

Con estas revelaciones, Washington refuerza su estrategia de perjudicar a la cadena de suministros militares que recibe Rusia, ya que por un lado muestra los efectos de las sanciones, y por otro, expone los problemas que afronta Moscú con el objetivo de debilitar su ofensiva.

Cuando el Kremlin ordenó la invasión de Ucrania, Corea del Norte, Eritrea, Bielorrusia y Siria, rehusaron condenar la agresión y señalaron a EEUU como "responsable". De hecho, este verano, Kim Jong-un ha reconocido como "estados independientes" a las autoproclamadas repúblicas prorrusas de Donetsk y Lugansk, situadas en la región del Donbás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios