www.diariocritico.com
Embajador de Irán en España
Ampliar
Embajador de Irán en España (Foto: Captura vídeo Twitter)

El embajador iraní le niega el saludo a la reina Letizia en el Palacio Real

miércoles 25 de enero de 2023, 20:05h

En la recepción oficial celebrada este miércoles en el Palacio Real, el embajador de Irán le niega el saludo a la reina Letizia.

¿Cuál es la razón?

Cuando esta mañana el rey Felipe VI y la reina Letizia han recibido en el Palacio Real de Madrid al Cuerpo Diplomático de la República Islámica de Irán, el embajador, Hassan Ghashghavi, no ha saludado a la Monarca.

Pero no se ha tratado de un desplante. Aunque así ha sido interpretado por muchos, a lo que se ha sumado la reacción de Doña Letizia -quien ha hecho un gesto de asombro-.

La razón es que por motivos culturales, los hombres iraníes (y especialmente los de alto rango) no pueden tocar a ninguna mujer en público, ni dentro ni fuera de su propio país.

Y es que cualquier manifestación de afecto está terminantemente prohibida según sus leyes, tras la revolución Islámica perpetrada por Jomeini en 1979, que supuso el exilio del Sha de Persia, Farah Diba y el resto de la familia imperial. Desde entonces los varones no pueden dar la mano públicamente a las mujeres.

Por tal motivo, tras estrechar la mano al Rey, el embajador iraní se ha limitado a llevarse la mano al pecho en señal de respeto. Pero ante tal gesto, Letizia agudizó su mirada y sonrió para devolverle el saludo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios