www.diariocritico.com
'La actuación de la Guardia Civil en Melilla fue proporcional y ajustada a la legalidad', según el Gobierno
Ampliar
(Foto: RTVE)

"La actuación de la Guardia Civil en Melilla fue proporcional y ajustada a la legalidad", según el Gobierno

martes 08 de noviembre de 2022, 16:25h

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha vuelto a apoyar la versión oficial:

"Reitero que este Gobierno lamenta esa tragedia humanitaria y la pérdida de vidas. Interior ha dado explicaciones desde el primer momento. Expresar la confianza con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en un escenario complicado, que trabajan y lo hacen de forma proporcional y ajustándose a la legalidad. Y la predisposición del Gobierno para colaborar con la justicia en todo", ha expresado Rodríguez.

También ha recordado que el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, ya compareció en su momento en el Congreso y que actualmente existe una investigación de la fiscalía con la que el Gobierno colabora estrechamente.

¿Se podría haber evitado la tragedia?

No obstante, los vídeos muestran que los jóvenes que quedaron aplastados en suelo español podrían haber recibido atención médica, pero nadie acudió en su ayuda.

A su vez, los más de 400 chavales marroquíes, que se encontraban del lado de la frontera española, fueron devueltos en caliente por parte de las fuerzas de seguridad alahuitas.

La 'Cadena Ser' ha tenido acceso a los vídeos de la Guardía Civil y la periodista Angels Barceló ha denunciado en el programa 'Hoy por hoy', que "alguien tiene que asumir responsabilidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios