www.diariocritico.com

El Gobierno ya busca apoyos para prorrogar el estado de alarma y decretar los toques de queda

viernes 23 de octubre de 2020, 13:43h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este viernes que el Gobierno sigue estudiando la medida del toque de queda para limitar la movilidad nocturna que ya han pedido varias comunidades autónomas.

Y también están buscando los apoyos que garanticen que se podría prorrogar el estado de alarma, si finalmente esta es la cobertura jurídica necesaria para poner en marcha esta medida, como sostiene el Gobierno.

De momento ya le ha salido un apoyo voluntario, el de Ciudadanos. Su presidenta, Inés Arrimadas, ha declarado en rueda de prensa que ha llamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido "que tome el control de la situación y decrete el estado de alarma si es necesario".

Así de contundente se ha mostrado la líder naranja, que ha pedido "medidas contundentes" por parte del Ejecutivo para evitar otro confinamiento.

Además, Arrimadas ha explicado que ha ofrecido al presidente el apoyo de Ciudadanos en el Congreso para decretar un nuevo estado de alarma "si es necesario". En su declaración, ha hecho un llamamiento a los populares y les ha pedido el respaldo a esa medida "para evitar tener que depender de los votos de los nacionalistas".

La declaración de Arrimadas se ha producido después de una reunión del Comité Permanente del partido junto con los cuatro vicepresidentes de Ciudadanos que se encuentran en los Gobierno autonómicos. Considera que la segunda ola del coronavirus "se ha descontrolado" y ha exigido al Gobierno a que "deje de lavarse las manos y derivar responsabilidades a las Comunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios