www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Almeida archiva el expediente disciplinario contra los policías del 'chat anti-Carmena'

-"Que se muera la vieja zorra ya" o alabanzas a Hitler no son vistas como motivo de sanción

miércoles 07 de agosto de 2019, 17:27h
Carmena, en la celebración del patrón de la Policía, San Juan Bautista, en 2018
Ampliar
Carmena, en la celebración del patrón de la Policía, San Juan Bautista, en 2018 (Foto: Policía Municipal de Madrid)

El nuevo Ayuntamiento de Madrid gobernado por el popular José Luiz Martínez-Almeida ha dado carpetazo al expediente disciplinario que pesaba sobre tres policías municipales que insultaron a la exalcaldesa Manuela Carmena.

Tal y como ha avanzado 'eldiario.es', el nuevo director de la Policía Municipal de Madrid nombrado por el consistorio de PP y Ciudadanos no aprecia motivo de reproche amparándose en el archivo de la Audiencia Nacional que tras reabrir la causa por un posible delito de odio sentenció que no hubo delito por circunscribirse los comentarios al ámbito privado.

No se tuvo en cuenta que el grupo de Whatsapp 'Diez años y turno de noche' estaba formado por casi 200 policías servidores públicos que en principio compartían reivindicaciones laborales.

Entre los comentarios vertidos en dicho chat se le deseaba a la ex alcaldesa una "muerte lenta y agónica", pero también se vertieron comentarios racistas proponiendo lapidar inmigrantes o clavar casquillos en sus nucas a martillazos así como loas a Hitler, entre otras cosas.

- El terrible chat entre policías madrileños no acababa en Carmena: apoyo a Hitler y muerte a inmigrantes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios