www.diariocritico.com

El PSOE ofrece algunas pistas sobre su candidato a las primarias en Madrid

Juan Lobato, secretario general y portavoz del PSOE de Madrid
Ampliar
Juan Lobato, secretario general y portavoz del PSOE de Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))
lunes 19 de septiembre de 2022, 16:59h

“Que genere esa ilusión, esa ambición por liderar la ciudad de Madrid; ese reconocimiento del partido, que sea una persona querida, con proyección y conocida en la ciudad”. Estas son algunas de las características que reúne el futuro candidato o candidata del PSOE para la capital, una persona que según el secretario general Juan Lobato "tiene nombre".

El poeta Luis García Montero es la persona señalada durante los últimos días como posible elegido por Ferraz y los socialistas madrileños, tras la confirmación de que la delegada del Gobierno era “descartada” para el puesto. Lobato reconoce que ha hablado con el viudo de Almudena Grandes en la última semana pero niega que el tema abordado fuera sobre su posible candidatura: “Con Luis hablo de cosas normales, la semana pasada me invitó a unas jornadas que no pude ir por agenda. Pero tenemos interlocución con mucha gente en el día a día”.

A pesar del "ruido" y la rumorología, todavía no hay oficialidad en cuanto al paso al frente que podría dar García Montero. Cabe destacar aquí que el actual director del Instituto Cervantes nunca ha tenido una implicación total con el Partido Socialista. De hecho, el granadino concurrió en 2015 a las elecciones regionales de Madrid como cabeza de lista de Izquierda Unida, de forma infructuosa. Desde entonces, su papel en la política pasó a una segunda fila, hasta ahora que su nombre está siendo prnunciado como el paracaidista socialista de Cibeles.

Lobato se entromete: pide que Más Madrid y Podemos se unan para las elecciones

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha instado este lunes al resto de fuerzas de la izquierda para que "se unan y se pongan de acuerdo" de cara a las elecciones y que vayan en una "única candidatura".

"Hago un llamamiento a la responsabilidad con la izquierda. Una división en el espacio a la izquierda del PSOE que ha venido muy mal. Hago un llamamiento a esas fuerzas a la izquierda del PSOE que vienen de lo mismo: de IU, Podemos y Más Madrid. Ese mismo origen y posición", ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE-M, en la calle Buen Suceso, tras registrarse como precandidato a las elecciones.

Así, ha insistido en que lleguen a "un acuerdo" y que "unan fuerzas" de cara a las elecciones y "tenga la mayor representatividad posible, que vayan en una única candidatura y no en diferentes listas". "Nuestro llamamiento es intentar que la izquierda obtenga la mayor fuerza parlamentaria posible", ha zanjado.

Lobato, sin oposición en sus primarias

En declaraciones a los periodistas en la sede del PSOE-M, en Buen Suceso, Lobato ha explicado que en este proceso cualquier militante que tenga "la ilusión" pueda presentar su candidatura a la Comunidad de Madrid, aunque, por el momento, nadie le ha comunicado a él esta decisión.

Se presenta para lograr "acuerdos sobre temas trascendentales como el transporte público, la sanidad y la educación" pese a que el PP de Madrid "no tengan ningún interés por la gestión, los derechos y la calidad de vida de las familias".

"A partir de este momento, el PSOE y yo personalmente, como candidato, nos vamos a dirigir a la sociedad madrileña directamente para explicarle de ese modelo alternativo con esas propuestas claras, concretas para ayudar a la gente a avanzar, a crecer a mejorar su calidad de vida y mejorar su actividad", ha expuesto.

A su juicio, Madrid tiene "unas posibilidades enormes y haya un equipo de personas "comprometidas" que tengan "visión, potencial e ilusión". "Un modelo alternativo claro, para que cuando el PSOE en mayo presida la Comunidad cambiemos esta región y la hagamos avanzar como se merece", ha reiterado.

La recogida y presentación de avales tendrá lugar entre el 21 y el 27 de este mes, como fijó el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado el pasado julio, que determinó que será el 28 de septiembre la fecha elegida para la proclamación de candidaturas. Parece que, por el momento, el secretario general del PSOE-M se presentará como único candidato, por lo que este día se proclamaría oficialmente sin tener que llevar a cabo campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios