www.diariocritico.com

El PSOE atrasa a noviembre las primarias para elegir a su candidato para el Ayuntamiento de Madrid

El PSOE atrasa a noviembre las primarias para elegir a su candidato para el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Twitter Mar Espinar)
jueves 15 de septiembre de 2022, 12:02h

La directiva del PSOE ha enviado un comunicado en el que anuncia el aplazamiento de las primarias hasta el mes de noviembre para elegir a su candidato para el Ayuntamiento de Madrid. Según adelantaron algunos medios, el objetivo es encontrar un candidato más potente para disputarle la alcaldía a José Luis Martínez Almeida.

El pasado mes de julio el Comité Federal del PSOE aprobó la convocatoria de elecciones primarias para los comicios de mayo de 2023 a gobiernos autonómicos y municipales, en municipios de más 20.000 habitantes, cabildos y consejos insulares y las juntas generales de los territorios históricos. Aunque indicó que en aquellas instituciones que estén gobernadas por la formación y cuyo titular opte a la reelección están exentas.

Las bases de la convocatori aprobadas estipulan dos fechas para la celebración de las votaciones: 9 y 16 de octubre o 11 y 18 de diciembre, en este caso si así lo ha solicitado la Comisión Ejecutiva Regional, de Nacionalidad o Autonómica ante la Comisión Ejecutiva Federal hasta del 10 de septiembre de 2022.

En la primera fecha establecida se celebrarán primarias en un total de 110 municipios: Granada, Jaén y Málaga; Aragón; Asturias; Canarias (con la excepción de Los Llanos de Aridane, Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Arrecife y Teguise); Castilla-La Mancha (con la excepción de Almansa, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Puertollano, Valdepeñas e Illescas); Castilla y León (con la excepción de Salamanca); Comunidad Valenciana (con la excepción de Torrevieja, Benidorm, El Campello, Almoradí y Ontinyent); Badajoz; Comunidad de Madrid (con la excepción de la Madrid capital); Región de Murcia (con la excepción de Torre Pacheco) y Euskadi.

En esta primera fecha, también celebran primarias para la presidencia de las Comunidades de Madrid y la Región de Murcia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las juntas generales del País Vasco, el Consell Insular de Eivissa y los cabildos insulares de Gran Canaria y Fuerteventura.

En la segunda fecha designada, además de las excepciones recogidas anteriormente, se celebrarán primarias en los municipios pendientes de más de 20.000 habitantes, la Comunidad de Cantabria y los cabildos insulares de La Palma y La Gomera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios