www.diariocritico.com
Ana Botella
Ampliar
Ana Botella (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, gracias a Vox, fuerza a Almeida a recurrir la absolución de Botella por la venta de viviendas públicas a un fondo buitre

lunes 29 de julio de 2019, 15:51h

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha instado al consistorio gobernado por el popular José Luis Martínez-Almeida a recurrir la absolución de la ex alcaldesa Ana Botella -y a su equipo de gobierno- en relación a la venta de vivienda pública a un fondo buitre.

La moción presentada por Más Madrid y el PSOE para que se plantee ante el Tribunal Supremo un recurso de casación ha salido adelante gracias a la abstención de Vox.

"Hemos apelado a Ciudadanos, un partido que venía a regenerar la política, a garantizar la transparencia, la lucha contra la corrupión...", explicaba José Manuel Calvo, concejal de Más Madrid, que lamentaba que la formación naranja finalmente haya "votado para absolver de facto a la señora Botella".

Calvo explicó que la intención del recurso es que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre si Botella y su equipo cometieron o no un delito con la operación inmobiliaria ya que la primera resolución del Tribunal de Cuentas consideraba que se había lesionado el patrimonio público y se habían vendido viviendas ocupdas por debajo del precio de mercado.

"Son 25,7 millones que nos deben a todos los madrileños y madrileñas", reclamó Calvo.

Asimismo, insistió en que la absolución de Botella no fue una absolución cualquiera ya que la facilitaron 2 vocales del PP -una de ellas ex ministra de José María Aznar, marido de Botella- frente a un voto particular durísimo con la operación.

- Botella consigue la absolución gracias a dos 'fichajes' del PP en el Tribunal de Cuentas

- Pese a la indignación por el fallo del Tribunal de Cuentas sobre Botella, el Ayuntamiento del PP no recurrirá de motu propio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.