www.diariocritico.com
El PP de Madrid bendice el pacto con Vox en Castilla y León y espera una 'rectificación' de los críticos
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

El PP de Madrid bendice el pacto con Vox en Castilla y León y espera una "rectificación" de los críticos

viernes 11 de marzo de 2022, 13:39h

"Las declaraciones del señor Casado no las he oído, sólo he visto una reseña. Prefiero no creerlas". Así valora Alfonso Serrano, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y figura muy cercana a la presidenta de la Comunidad, las voces críticas provenientes del todavía presidente nacional del partido y de Europa sobre el pacto de gobierno entre PP y Vox en Castilla y León.

Según Serrano, no sabe si va a haber "una ratificación o una rectificación" pero considera que estas actuaciones no se corresponden con el papel de alguien que "debe ponerse a un lado" en mitad del proceso de reestructuración del partido.

Sobre las declaraciones del presidente del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, Serrano ha señalado que lo que tienen que hacer sus compañeros es "ver cuál es la realidad en España y en Castilla y León".

Para Tusk, que se reunió ayer con Casado, es un error que se haya llegado a un acuerdo de gobierno con un partido como Vox porque es de "extrema derecha", condición con la que no transige el partido a nivel europeo: "Espero que sea sólo un indicente, accidente, no una tendencia en la política española".

Sin embargo, la unidad del discurso en Europa no es una realidad. Para el líder del grupo en la Eurocámara, Manfred Weber, las críticas desde la izquierda por el pacto entre Vox y PP están vacías ya que el PSOE no puede dar "lecciones" ya que gobierna con la "extrema izquierda y los separatistas".

En esta misma línea se posiciona el partido en Madrid, que celebra la estabilidad del futuro Gobierno de Castilla y León fruto del reciente acuerdo entre las dos formaciones conservadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios