www.diariocritico.com
Juanma Moreno y Feijóo, en un mitin
Ampliar
Juanma Moreno y Feijóo, en un mitin (Foto: PP)

El PP, eufórico tras el éxito de Moreno en Andalucía: se ha puesto "en marcha el reloj" para que Sánchez salga de La Moncloa

lunes 20 de junio de 2022, 14:57h

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, que también forma parte del gobierno andaluz, ha considerado “agotado” el “modelo sanchista” tras las elecciones andaluzas y señala que se ha demostrado que el PP “no tiene techo”.

Bendodo aseguró que se ha puesto en marcha “el reloj” para que Sánchez salga de La Moncloa, aunque reconoce que el presidente solo convocará elecciones cuando le interesen a él y no a los españoles. “El PP está preparado para afrontar las elecciones generales cuando toque”, subrayó.

Por otra parte, sobre su líder nacional, señaló que “sin duda” existe el “efecto Feijóo” y afirma que el gallego “suma y mucho” en los resultados electorales: “Feijóo ha sido un gran activo, que se ha fajado, implicado en la campaña y puesto a disposición de Juanma Moreno”.

“Alberto Núñez Feijóo no es oposición, es alternativa y después de ayer, más aún si cabe”, comentó, explicando que representa con Moreno el tándem que ha expresado claramente hasta dónde puede llegar el PP.

“La dirección nacional dio autonomía para que Andalucía diseñara su propia campaña, un acierto, porque al final quien está en el territorio es el que conoce su realidad”, dijo Bendodo.

También reconoció que se ha demostrado que el PP saca buenos resultados desde el centro, y pidió tener siempre un pie en ese espacio político y el otro pivotando a derecha e izquierda. Destacó además que el PP ha obtenido el mejor resultado de su historia en unas elecciones autonómicas en Andalucía, y que ha demostrado que no es “patrimonio”, ni “cortijo” de ningún partido, “salvo de los que saben gestionar”.

“El PP prácticamente ha duplicado al PSOE tanto en escaños, como en porcentaje, como en votos”, presumió, explicando que “Juanma Moreno ocupa con claridad el centro del tablero político y ha abierto las puertas a muchos votantes socialistas que no reconocen a su actual partido, ni a su actual líder”.

También palabras para Vox

No se escapó de este discurso Vox: Bendodo apuntó a que el PP ha triplicado a Vox, con lo que ha conseguido frenar sus expectativas, y que ha “pisado el acelerador, para distanciarse a muchos kilómetros del Partido Socialista en Andalucía”.

Consideró que el éxito en los resultados electorales es consecuencia de “una campaña medida, estudiada y calculada”, además de “limpia, propositiva y diciendo lo que se ha hecho y lo que se quiere hacer”. “Centrada en los problemas de los ciudadanos sin recurrir ni al insulto ni a las descalificaciones”, explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios