www.diariocritico.com

El PP ficha al ex eurodiputado de Cs Luis Garicano y Feijóo "resucita" a 'Tito Berni' en Canarias

El PP ficha al ex eurodiputado de Cs Luis Garicano y Feijóo 'resucita' a 'Tito Berni' en Canarias
Ampliar
(Foto: Cs)
lunes 22 de mayo de 2023, 16:59h

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que en el PP siempre están abiertos a sumar talento porque "juntos hacemos un equipo mejor". En clara referencia a la nueva incorporación del ex eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, para la fundación del partido, recientemente renombrada como 'Reformismo21'.

Garicano renunció a su acta en el Parlamento Europeo en julio del año pasado para asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Pero desde este lunes, se está vinculado a la fundación ideológica del Partido Popular. donde han dicho que Garicano "pone su conocimiento y experiencia a disposición del proyecto del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno".

La fundación 'Reformismo 21'

El PP dio a conocer en marzo de este año que la fundación dejaba de llamarse 'Concordia y Libertad', como la bautizó en su día el ex presidente del PP Pablo Casado, para pasar a denominarse 'Reformismo21', aludiendo así a las reformas y cambios estructurales que necesita el país en este siglo XXI.

Con el objetivo atraer talento y experiencia para dar "valor añadido a la política en general y al PP en particular", entre sus integrantes se encuentran los ex ministros Fátima Báñez o Ramón Escolano, así como con el entrenador Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la 'Rafa Nadal Academy', entre otros expertos.

El equipo de Feijóo no ha ocultado su interés en fichar al economista estrella de Ciudadanos, en un movimiento condicionado por el contrato que este mantiene con la Universidad de Columbia.

"Necesitamos mejorar el país, salir del agujero, crear empleo, no subir impuestos ni endeudarnos hasta las cejas", y aseguró que "el cambio por el cambio no es suficiente". "Es necesario cambiar para hacer cambios", añadió.

Denunció que el Ejecutivo haya recaudado 42.000 millones más el año pasado en impuestos y que cada hora endeude a los españoles con 8 millones de euros. "Este Gobierno va a dejar una enorme deuda para nuestros hijos y nuestros nietos. A ellos nadie les pidió permiso. No tienen permiso para dejar esta deuda", indicó.

También se rebeló contra el anuncio de la vicepresidenta de ir retirando algunas de las ayudas concedidas. "Les interesa que el domingo les vote la gente. Luego lo que les interesa es ir teniendo dinero para preparar la próxima campaña electoral", remarcó.

'Tito Berni' vuelve a la parrilla mediática

"Canarias no merece que el sanchismo haya puesto a las islas en el mapa de la política nacional por el escándalo de corrupción del Tito Berni" ha sostenido Feijóo para incidir en la necesidad de hablar de creación de empleo y oportunidades en las Islas, competitividad, tecnología y fiscalidad, "no de mordidas, fiestas y mediadores".

Por eso, anima a votar al PP a aquellos que no aceptan las promesas rotas y las mentiras; a los que no quieren que su futuro se decida con improvisación en los mítines de un partido; que rechazan gobiernos en los que Podemos decida y el independentismo se imponga, y que les indigna que el sanchismo pacte con Bildu.

"España no se va a conformar con todo esto: con los incumplimientos y las promesas que se quedaron en un tuit; que cada escándalo se tape con otro, cada mentira con otra, o el incumplimiento de hoy con el de mañana".

Feijóo confornta la partida de salud mental frente a la de la atención primaria

Y reprochó al presidente del Gobierno que los 580 millones de euros para atención primaria supondrían unos 44.000 euros para cada centro, una cifra "que no vale ni para arreglar el tejado de cada uno", mientras que los 30 millones que pretende destinar a salud mental para toda España son lo que gasta sólo Canarias en un año.

"¿Quién le hace las propuestas en materia de sanidad al presidente del Gobierno? Esto es una broma y hemos de poner fin a las bromas".

Consideró que España no merece un Gobierno roto, con un presidente sin autoridad y señaló que Sánchez no se atreve a destituir a un ministro de Podemos porque si no dejaría de serlo a la mañana siguiente.

Frente a los políticos encerrados en los despachos, que se blindan en aviones exclusivos, el presidente del PP apuesta por "pisar la calle, hablar con la gente y conocer de primera mano sus problemas para priorizar las políticas y acertar en las soluciones".

De ahí que haya lamentado las dificultades de las familias para llegar a fin de mes, tras el incremento de un 25% de media de los precios de la cesta de la compra o la subida de las hipotecas, ante a un Gobierno que vive en un "mundo ideal" y se niega a reducir el IVA a la carne, el pescado y las conservas o rebajar el IRPF a las rentas medias y bajas, como propone el PP.

Reprochó al Gobierno que también se haya opuesto a la propuesta del PP de crear con la banca un fondo para ayudar a los más vulnerables a hacer frente al encarecimiento de las hipotecas.

Por último, eligó el trabajo llevado a cabo por la candidata del PP a la Alcaldía de Las Palmas, Jimena Delgado, de quien remarca que tiene "experiencia, formación, proyecto y ganas", y también ensalzó al candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez por su dedicación y nivel de exigencia que le llevará, tras el 28M, a lograr su objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios