www.diariocritico.com

El PP ofrece diálogo y critica la falta de comunicación de Sánchez: "Que levante el teléfono"

Cuca Gamarra
Ampliar
Cuca Gamarra (Foto: PP)
viernes 26 de agosto de 2022, 13:49h

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha remarcado la urgente necesidad de realizar pactos entre Gobierno y oposición, para que España salga fortalecida de esta crisis. Por eso lamenta la negativa de llamar a Alberto Núñez Feijóo, por parte de Pedro Sánchez.

“Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con el Gobierno por los españoles, pero al otro lado están comunicando o hay un fallo del sistema”, afirma Gamarra.

“Si toda Europa avisa que lo peor puede estar por venir, lo responsable, lo que los españoles necesitan y esperan, es que Sánchez levante el teléfono y hable con el líder de la oposición, sobre todo cuando ha mostrado su disposición a colaborar”, subraya, a su vez, la secretaria del partido.

Gamarra anuncia que el PP va a registrar una iniciativa en el Congreso para ampliar las ayudas al transporte por carretera con el objetivo de no discriminar a unos españoles frente a otros, evitando así ampliar la brecha entre la España urbana que viaja en tren y la vaciada que lo hace en autobús.

Y denuncia que “el modus operandi” del Gobierno es utilizar estas cuestiones sociales, como las ayudas al transporte, incluyéndolas en decretos como el energético, como método de chantaje para que el resto de partidos apoyen su política económica errónea.

También destaca que “desde el primer momento el presidente Feijóo se ha puesto a disposición del Gobierno para elaborar un plan de ahorro energético eficaz en España, no uno basado en la improvisación y la unilateralidad”.

Por ello, señala que “el PP seguirá planteando una alternativa sólida y responsable” y hace hincapié en el anuncio de su presidente de “elaborar un plan de ahorro energético escuchando a la sociedad y hablando con ella, con los sectores implicados y con las Comunidades Autónomas, que haga compatible el ahorro con el crecimiento económico y teniendo en cuenta la singularidad de España”.

El 2% del PIB en defensa como prioridad

Por último, ha tendido la mano al Gobierno para alcanzar un pacto de Estado para la Seguridad y Defensa, como ya ofreció en el marco de la última Cumbre de la OTAN, porque éste debería de ser uno de los elementos más importantes para un Gobierno.

Aseguró que “la seguridad de un país está reñida con las improvisaciones y los bandazos que acompañan a la política exterior y de seguridad”. “España debe cumplir con hechos y no con palabras, alcanzando el 2% del PIB en Defensa, que además tiene un efecto tractor en nuestra economía”, remarcó Cuca Gamarra desde los cursos europeos de verano.

Socios problemáticos

Por su parte, Elías Bendodo, coordinador general del PP, reclama que su partido le ha ofrecido hasta 5 pactos al Gobierno, y que han sido ignorados por completo.

“Son propuestas serias en beneficio de nuestro país. El Gobierno no puede pactar, está atado. Los proyectos importantes los pacta con quienes quieren romper España. Nada nuevo”, indicó el dirigente popular en declaraciones a ‘El programa de Ana Rosa’.

A su vez señala que, en este contexto, Alemania ha bajado impuestos en 10.000 millones, mientras Sánchez los ha subido 24 veces. Igual que los países de nuestro entorno quitan la ideología de la política energética y aplican el sentido común, extendiendo la vida útil de centrales nucleares o abriendo nuevas, como Japón, por ejemplo.

“El Gobierno ha aprobado un decreto de improvisación energética cargado de frivolidades. Tiendas abiertas y escaparates apagados. Necesitamos propuestas serias a medio y largo plazo”, ha relatado en la entrevista Bendodo.

“Cuando tu sociólogo de cabecera te dice que irremediablemente vas a perder las elecciones quiere decir que vas a perder las elecciones. Los españoles son mejores que el Gobierno que les ha tocado padecer. Cada vez queda menos para que haya un cambio para que España vuelva a ser lo que siempre ha sido, un país fuerte dentro de la UE”, afirmó el coordinador general.

Y argumenta que “nos ha tocado el peor gobierno de la historia de España en el peor momento. A cada insulto del Gobierno, el Partido Popular hará una propuesta en beneficio de los españoles, porque el Partido Popular antepone los intereses generales de España a los intereses del partido. Se pueden hacer las cosas mejor”, sentenció Bendodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios