www.diariocritico.com

El PP pide la destitución de Marlaska y que Sánchez dé la cara por Melilla

Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: PP)
martes 08 de noviembre de 2022, 19:54h

El PP ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "dé la cara de una vez" sobre la tragedia en la valla de Melilla, donde murieron al menos 23 inmigrantes el pasado mes de junio, y ha reclamado también el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si, "como dicen algunos medios de comunicación, se han trasladado cadáveres desde la frontera de España a la frontera marroquí". Una petición que se suma a la de socios de Gobierno como ERC, Compromís y PNV, que han instado al ministro a dar las explicaciones pertinentes de manera pública.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, se ha referido a la tragedia de Melilla en su cita en Bilbao:

"Si esto es así (las muertes en territorio español), como estamos viendo, el PP reclama al presidente Sánchez el cese del ministro de Interior. Y hacerlo mejor hoy que mañana", ha insistido.

El dirigente popular ha lamentado que España esté hoy "en el foco de la comunidad internacional por un asunto grave que afecta a los derechos humanos" en la frontera de Melilla, y se ha mostrado preocupado también por la "opacidad", el "obstruccionismo" y la "falta de información" por parte del Gobierno sobre las muertes en la frontera de Melilla.

Desde el PP piden al Gobierno que no se "parapete" detrás de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Por ello, ha reclamado a Sánchez, "que dé la cara de una vez", explique "si estaba al tanto de lo que sucedió o dio instrucciones para que sucediera" y no se "parapete" detrás de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que, además, "dan lo mejor de sí".

El PP, según ha dicho, reconoce la labor de estos cuerpos, que desarrollan su trabajo en condiciones "muy mejorables" en la frontera de Melilla, donde "ni siquiera hay los efectivos necesarios para cubrir todas las cabinas de control".

También se ha mostrado crítico con Sánchez por decir que la "tragedia de Melilla había quedado bien resuelta", pero "la realidad es que a día de hoy no sabemos con exactitud ni el número de víctimas, ni las órdenes que se dieron desde Moncloa o el Ministerio el Interior".

Según ha indicado, "nuestros guardias civiles han entrado desprotegidos por falta de efectivos y queremos saber si han recibido alguna orden indigna por parte de sus superiores políticos porque un cuerpo democrático no pude recibir órdenes indecentes".

Por su parte, el vicesecretario de organización de los populares, Miguel Tellado, también ha atacado al Ejecutivo, acusándolo de mentir y defendiendo la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios