www.diariocritico.com
Gol de remontada al Osasuna
Gol de remontada al Osasuna (Foto: FC Barcelona)

El Barça remonta con 10 al Osasuna y será líder en solitario durante el parón mundialista

miércoles 09 de noviembre de 2022, 09:48h

Importantísima victoria azulgrana en El Sadar, ya que el Barça no sólo hizo la machada de remontar con 10 al Osasuna un 1-0 en contra, sino que consolida su liderato de al menos 2 puntos sobre el Real Madrid y así será ya durante todo el parón mundialista.

Los primeros 45 minutos fueron claramente desfavorables para los de Xavi, que vieron cómo el Osasuna se adelantaba a los 6 minutos de juego: David García, a la salida de un córner, remataba en el fondo de la red (1-0, min. 6) en una acción con polémica por una posible falta sobre Marcos Alonso. El VAR estudió la jugada pero no vio motivos de anular el tanto.

Tras 2 buenas ocasiones para Chimy Ávila y Lewandowski, las malas noticias seguían para los culés: expulsión por doble amarilla del delantero polaco, que dejaba a los azulgranas con uno menos a los 30 minutos de juego tras un choque con David García. Algo que nadie esperaba esa noche.

Sin embargo, el Barça intentó reaccionar y Ferran Torres vio portería después de un gran centro de Jordi Alba, pero el gol fue anulado por fuera de juego, marchando al descanso con el 1-0 en contra y un jugador menos.

Además, en el descanso era también expulsado Gerard Piqué, que no tenía ni ocasión de despedirse definitivamente sobre el campo. Amargo adiós.

Remontada azulgrana

El inicio de la segunda mitad fue todo lo contrario de la primera: buena acción de Alba y Ferran en ataque y, rechace que pescó Pedri para ajustarlo al palo. El canario igualaba el encuentro (1-1, min. 48).

Los culés, pese a jugar con 10, se hicieron poco a poco con el control del balón, pero el Osasuna también tuvo opciones de adelantarse mediante Chimy Ávila, que se topó con Ter Stegen.

Xavi movió el banquillo dando entrada a Gavi, Ansu Fati y Raphinha, buscando -a pesar de jugar en inferioridad- el gol de la victoria... y así fue: a falta de 5 minutos, pase de De Jong al espacio para Raphinha, que con un cabezazo marcaba el gol del triunfo (1-2, min. 85).

Ya en los últimos minutos, el Barça supo defender bien el marcador, aguantando los últimos ataques locales y con un nuevo debut: el joven central Chadi Riad, que disputó sus primeros minutos oficiales con el primer equipo.

Finalmente, gran victoria azulgrana para irse al parón del Mundial como líderes.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios