www.diariocritico.com
Lewandowski, en un lance del partido contra el Almeria
Ampliar
Lewandowski, en un lance del partido contra el Almeria (Foto: FC Barcelona)

El Almería permite que la Liga siga viva al derrotar por sorpresa al Barça (1-0)

lunes 27 de febrero de 2023, 08:12h

Si el Barça hubiera ganado en Almería podríamos estar hablando del final de la Liga. Tras el empate del Real Madrid en el derbi contra el Atlético, los azulgrana pudieran haber ampliado su ventaja como líder a 10 puntos.

Pero entonces saltó la sorpresa, bastante inesperada, por mucho que los culés estuvieran todavía lamentando la eliminación europea a manos del Manchester United. Los andaluces ganaron 1-0 ante la ausencia de competitividad por parte de los visitantes.

El Bilal adelantó al Almería

En el inicio de partido el Almería quería el balón, pero los culés tomaron el control tras los primeros 10 minutos de juego. Jordi Alba buscó opciones en la banda izquierda, pero sin fortuna en los últimos metros.

El partido no ofrecía grandes ocasiones de gol por ninguno de los 2 conjuntos, hasta que los locales se adelantaron con un tanto de El Bilal Touré tras aprovechar un pase de Luis Suárez (1-0, min 24). Con el gol, el Almería se vino arriba y Ter Stegen tuvo que salvar al segundo local local en una doble ocasión.

Los de Xavi reaccionaron con 2 saques de esquina seguidos y un centro peligroso de Ferran Torres que atrapaba el portero local Fernando. Los culés seguían buscando igualar y un error de los locales en la salida de balón casi lo aprovecha Ferran para empatar el encuentro.

Resistió el Almería

En la reanudación el encuentro dio paso a unos minutos poco fluidos, con muchas interrupciones y con poco juego. Los blaugrana lo intentaron, sin acierto ni suerte. Un centro de Ferran Torres estuvo a punto de entrar en el fondo de la portería y, poco después, 2 centros del propio jugador culé han generado peligro pero sin gol.

Los barcelonistas lo intentaron más por inercia que por fe y Lewandowski estuvo a punto de marcar de cabeza tras un centro de Marcos Alonso en el minuto 80. Los últimos minutos fueron para la insistencia barcelonista, pero sin suerte en los últimos metros.

Derrota por la mínima que mantiene al Barça como líder en solitario de la Liga pero sobre todo que mantiene la emoción en el campeonato, con 7 puntos de ventaja ante el Real Madrid, que pudieron ser 10. Precisamente contra los blancos habrá duelo el jueves en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios