www.diariocritico.com
Los jugadores del Barça celebra un gol
Ampliar
Los jugadores del Barça celebra un gol (Foto: FC Barcelona)

Habrá Clásico Real Madrid-Barcelona en la final de la Supercopa de Arabia

viernes 12 de enero de 2024, 07:55h

El Barça de Xavi se dio un respiro tras su mala época en la temporada y se clasificó para la final de la Supercopa de España, sufriendo más de lo debido ante el Osasuna (2-0).

El conjunto azulgrana no lo tuvo fácil y tras el 0-0 al descanso, necesitó en total una hora para finalmente romper la defensa navarra, por medio de Lewandowski.

Hubo más cosas que celebrar, como el regreso de Pedri, aunque, sin embargo, se perdía a Raphinha durante el encuentro por una posible lesión.

Brilló supliéndole el joven Lamine Yamal, quien marcó el segundo gol y fue un soplo de aire fresco para el equipo de Xavi.

Clave en el partido fue la firme y organizada defensa del Osasuna, además de la actuación de su portero, Sergio Herrera.

Además, una de las polémicas del partido tuvo lugar cuando hubo una posible tarjeta roja a Catena por una entrada a Raphinha, la misma que acabó en su lesión.

El primer gol

El Barça buscaba que la fortuna le sonriera esta vez y eso llegó en el minuto 59. Gundogan pasó el balón a Lewandowski y, aunque el polaco estaba rodeado de camisetas rojas, pudo encontrar espacio para disparar.

El Osasuna reclamó falta previa de Christiansen, por lo que el gol debió haberse anulado. El VAR ni dio orden al árbitro de revisar la jugada.

Después, en el descuento, Yamal acudió al rescate para impedir sustos y un empate y sentenciar el partido.

Discreta victoria pero al mismo tiempo sanadora para un Barça que ahora disputará la final para ganar el primer título, el mismo que ganó la temporada pasada.

La final contra el Madrid, segundo Clásico de la temporada, será el domingo 14 en Riad, a las 20:00 horas. Se podrá ver sólo en Movistar+, canal Supercopa.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios