www.diariocritico.com

El PP se compromete a redactar una nueva Ley Trans en sus primeros 100 días de gobierno

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper
Ampliar
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper (Foto: PP)
lunes 20 de febrero de 2023, 16:12h

El portavoz de campaña del PP, Borja Semper, explicó que se formará un grupo "desde ya" en el que estarán representadas asociaciones feministas, científicos, colectivos trans o médicos psiquiatras, "que todavía tienen cosas que decir", y cuyo fin será conformar una propuesta "negra sobre blanco", que será remitida al Parlamento.

"Modificaremos esta y otras leyes, entendemos que hay una realidad social a la que los poderes públicos deben de dar respuesta, personas trans que merecen todo nuestro respaldo y acompañamiento", afirmó antes de defender que debe ser una ley "alejada de aspavientos y planteamientos disparatados".

"Queremos plantear una ley sensata. Se trata de legislar para las personas alejadas de las políticas de identidad. No es incompatible defender los derechos de los ciudadanos y no cometer errores", subrayó, tras señalar que el PP irá desgranando en las próximas semanas su agenda reformista.

A su vez, ha recordado que todos los países están dando marcha atrás en sus legislaciones sobre la ley trans por su nociva afectación de los tratamientos de bloqueo de la pubertad en los menores de edad.

Existe una falta de transparencia respecto a los envíos a Ucrania

También denunció la falta de información en relación con la guerra de Ucrania y el envío de material bélico por parte de España y califica como un "auténtico despropósito" que el Ejecutivo sea el único de la UE que sigue sin informar a la oposición o al Congreso de los Diputados de estos envíos.

Por eso, ha anunciado que el próximo miércoles el PP interpelará a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que dé explicaciones en el Congreso para saber "con transparencia", cuál es la posición del Gobierno, "si es que la tiene". "Queremos saber cómo se manifiestan todos los grupos parlamentarios en relación a Ucrania, quienes les apoyan y quienes defienden abandonarles a su suerte".

"En unas circunstancias de estas características los líos internos del Gobierno no debieran entorpecer una posición razonable y sensata, acorde al derecho internacional y humanitaria, del conjunto de los españoles", afirmó el dirigente popular'.

Defendió que exigir trasparencia sobre el uso de los fondos europeos "es una buena guía de actuación y siempre es reclamable". "Hay que normalizar que vengan desde el Parlamento europeo a comprobar cómo se fiscaliza la ejecución de los fondos. Esperamos que cuando se vaya la misión europea tengamos algo más de luz".

Argumentó que antes de valorar cualquier propuesta sobre control de precios, el Gobierno debería ponerse de acuerdo, aclarar su posición y compartirla con los españoles. "El PP entiende que hay otras posibilidades y defiende que habría que rebajar el IVA del pescado, la carne y las conservas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios