www.diariocritico.com

Cesado el concejal de Cs en Teruel por presunto abuso sexual a un joven

Carlos Aranda, ex concejal de deportes en Teruel
Ampliar
Carlos Aranda, ex concejal de deportes en Teruel (Foto: Captura vídeo Twitter)
lunes 20 de febrero de 2023, 15:48h

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, de Ciudadanos, ha sido detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual a un joven en su casa, unos hechos que fueron denunciados por la propia víctima ante la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han confirmado que los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en el domicilio del concejal, que supuestamente realizó tocamientos al joven sin su consentimiento. Tras la denuncia de la víctima, el edil fue detenido y este lunes ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3.

Aranda permaneció detenido en dependencias de la Policía Nacional todo el domingo y a primera hora de este lunes ha sido trasladado al juzgado, donde prestó declaración por estos hechos. Finalmente ha sido puesto en libertad con cargos, a la espera del juicio que clarifique los hechos.

Suspendido de militancia y cesado como edil

Ciudadanos (Cs) ha abierto un expediente informativo a Carlos Aranda y le ha suspendido de militancia temporalmente. En un comunicado, la formación aseguró que se ha abierto un expediente informativo a este concejal para poder determinar qué ha sucedido. "Vamos a seguir de cerca este asunto y actuaremos en consecuencia cuando el juez se pronuncie", han insistido.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha cesado ya en sus funciones al concejal Aranda. En declaraciones a los medios tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, ha informado de que el cese en sus funciones se ha producido a las 08.00 horas de este lunes, y que, además, le ha retirado la firma, lo que ya ha comunicado a los servicios municipales.

También la regidora ha asegurado que en cuanto conoció el hecho se puso en contacto con el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Ramón Fuertes, a quien le manifestó que iba a tener "tolerancia cero" con este tipo de actos.

La formación naranja ha señalado que para que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel "pueda seguir trabajando con normalidad, garantizando la estabilidad y velando por el interés general de los turolenses", la edil liberal Nuria Tregón asumirá a partir de ahora las Concejalías de Barrios Rurales y Deportes que ostentaba Aranda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios