www.diariocritico.com

El Imperio de la Estupidez

lunes 20 de febrero de 2023, 15:25h

Es asombrosa la capacidad de los Millennials y Zetas para engañarse y dejarse engañar con espejuelos. Posiblemente, gran parte del problema generacional viene de aquellos polvos de la educación horizontal y hasta hoy cuando el lodo es denso y pegajoso como el chapapote.

La pérdida de libertad social, individual y colectiva, es palmaria en todo Occidente empezando por la más perversa de las prohibiciones: el lenguaje. O, mejor aún, el habla y la lengua como estableció Ferdinand de Saussure hace más de un siglo. Ya no es sólo la proscripción de los hablantes, expulsados de la patria común que es la lengua, es, además, el estigma que cae sobre quien pronuncia determinadas palabras, cual si fueran conjuros de brujería o palabras mágico-terroristas. No puedo decir Negro si no soy negro de piel; no puedo decir Maricón si me gustan las mujeres, no puedo decir gorda, feo, moro, y hay que empezar a dañar el idioma con idioteces como chiques, elles o personas gestantes. El imperio de la Estupidez recae sobre nosotros, los hablantes.

Para más inri (¿se podrá decir Inri o es cristianofobia?) esta dictadura anonadante nos la están imponiendo justamente los que menos léxico tienen, los que no distinguen A ver de Haber, los que escriben Esta hay por Está ahí, los que no saben qué es una dinamo ni en qué fecha empezó la GMII o cómo funciona el parlamento. Estos neodictadores alerdizados no son otra cosa que majaderos con smatrphones, tiktokeros con menos vida que lecturas, bobos que creen que viajar es ir en charter a un hotel cutre de Cancún y que disfrutar de la naturaleza es cambiar los muebles de Ikea de su salón por los muebles de Ikea del salón de una casa rural, por supuesto con waifai porque no van a pisar lo verde ni jartos de vino.

No tienen la más mínima preparación para la vida y cuando salen al mundo, el mundo se los come en dos mordiscos. Se pasaron la infancia llorando, amparados por mamáita y papaíto que no les dejaron ni sonarse los mocos solos. Si un profe les reconvino sus conductas, papá Energúmeno montó un escándalo, se quejó a la AMPA, puso denuncias por cualquier sandez, llamó a los medios y hasta formó una asociación con crowdfunding. Cualquier cosa menos decirle a su hijo por dónde sale el sol.

"No todos los miembros de estas generaciones son como describo"

No todos los padres somos así, ni mucho menos, ni todos los miembros de estas dos generaciones de idiotas depilados son como describo, pero mayoritariamente sí. Mis hijos, 15, 23 y 25 han sido educados con muchísimo amor y con muchísima exigencia: nada del profe me tiene manía, nada de protesta papá para que me suban la nota, nada de he llegado tarde porque patatas. Si no cumples, pierdes tu privilegios y pagas castigo. Es fácil, es simple y es, sobre todo, muy aleccionador y formativo. Tonterías, las justas.

La semana pasada, un amigo, socio director de una consultora, despidió a un bigardo de 29 años por varias cosas: no rendía lo que debía, se pasaba el día renegando porque la carga de trabajo era mucha y, la espoleta definitiva, no entregó un informe a tiempo. Por supuesto, lo puso de patitas en la calle en cinco minutos, se le pagó todo lo que la ley establece para un despido improcedente y un guardia de seguridad le acompañó a su mesa para vaciarla y se cercioró de que no se llevaba ningún papel y que no se acercaba ni al ordenador ni al móvil de la empresa.

Al día siguiente a las 9 de la mañana mi amigo, CEO de una consultora gorda, recibió a… hagan apuestas, lectores, porque es difícil de adivinar: a la madre del bigardo que fue a llorarle a mi amigo para que readmitiera a su hijo, un tiparraco de 29 años que, según la mamma, no paraba de llorar desde ayer, estaba con ansiolíticos y, de seguir así, iba a caer en una depresión. Mi amigo solo le dijo a la señora que ni iba a volver a contratarlo, ni le iba a dar carta de recomendación, ni la iba a volver a recibir a ella que, claramente, era una de las causas de que su hijo fuera bobo de solemnidad. La señora llamó a mi amigo fascista intolerante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios