www.diariocritico.com

Gamarra asegura que el PP "hizo lo que tenía que hacer" con Pablo Casado

Cuca Gamarra, en rueda de prensa
Ampliar
Cuca Gamarra, en rueda de prensa (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 20 de febrero de 2023, 14:01h

Esta semana se cumple un año de una de las mayores crisis del Partido Popular que acabó precipitando la salida del entonces líder Pablo Casado.

El ex dirigente del PP sacó los colores a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso con insinuaciones sobre una posible corrupción, pero quien finalmente salió escaldado fue Casado y su núcleo fuerte.

Este conflicto sumió a la formación en una gran crisis que culminó con la salida de Casado por la puerta de atrás y con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la dirección nacional.

En una entrevista en RTVE, la actual secretaria general y portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha defendido la gestión del partido en ese momento crítico y considera que gracias a ello "hoy es una alternativa de Gobierno".

Rechaza responder sobre por qué dejó de apoyar a Casado

En la entrevista se le ha preguntado por el apoyo que dió al entonces dirigente en chats internos del PP según ha revelado hoy 'El País'.

Entre los ejecutivos que, según el citado medio, apoyaron a Casado pocos días antes de darle la espalda se encuentran Gamarra, Elvira Rodríguez o Javier Maroto.

Le enviaron mensajes de apoyo tales como "“Enhorabuena, seriedad y verdad. Ese es el camino".

Pero la portavoz popular ha rechazado responder y se ha limitado a decir que el PP "hizo lo que tenía que hacer" y que ya "dieron las explicaciones oportunas" al respecto, por lo que en la actualidad "no hay nada que decir".

Ha remarcado que el PP "está centrado en lo que importa" y ha considerado que gracias a las "rápidas decisiones" que se tomaron en aquella crisis el PP salió reforzado y se ha convertido en una "alternativa de Gobierno".

Cabe recordar que en apenas 10 días Pablo Casado pasó de contar con el apoyo de pesos importantes de la formación a perder todo el respaldo, lo que precipitó su salida.

Gamarra tampoco ha querido confirmar o desmentir si el PP estudia volver a traer a Pablo Casado a la primera línea política en algún momento.

Ha insistido en que la formación está centrada en los asuntos importantes para los españoles y que las "cuestiones internas" de los partidos no son lo importante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios