www.diariocritico.com
Ágora ‘Avanzamos en Feminismo’ en el Congreso del PSOE
Ampliar
Ágora ‘Avanzamos en Feminismo’ en el Congreso del PSOE (Foto: PSOE)

El PSOE exige abolir la prostitución durante su 40º Congreso

sábado 16 de octubre de 2021, 11:02h

La ministra de Justicia, Pilar Llop, durante su intervención en la mesa 'Avanzamos en Feminismo' del 40º Congreso del PSOE, ha recalcado que “las feministas debemos trabajar en la abolición de la prostitución” ya que “una sociedad democrática no puede permitir que el cuerpo de la mujer se consuma como un producto”.

“El socialismo defiende que las mujeres seamos libres e iguales”, ha apuntado la ministra de Justicia.

Llop ha querido destacar también que lo que ha avanzado España en igualdad “lo ha hecho gracias al PSOE: el partido que ha desarrollado la agenda feminista más clara para un gran avance”.

'Avanzamos en Feminismo' contó con la presencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, también, con la secretaria de Igualdad en el PSOE y diputada en el Congreso, Carmen Calvo, y con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha coincidido con la ministra de Justicia en que “hay que hablar de abolir la prostitución porque son los derechos humanos de las mujeres los que están en juego”. “No se puede ser demócrata sin ser feminista, sin defender los derechos de la mitad de la humanidad”, ha sentenciado.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha subrayado que “aún queda mucho por hacer” en materia de feminismo: "abordar la brecha salarial, las violencias machistas y la necesaria corresponsabilidad en los cuidados”.

Barbón ha resaltado que “no se puede ser socialista, si no se es feminista” porque “ser socialista supone trabajar para que la igualdad y la libertad triunfen cada día”. “El feminismo es el mayor avance de la humanidad”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios