www.diariocritico.com

Apoyos dentro del PSOE a Carmona después de su fichaje por Iberdrola

Apoyos dentro del PSOE a Carmona después de su fichaje por Iberdrola
Ampliar
(Foto: EFE)
sábado 16 de octubre de 2021, 11:20h

Aunque mayoritariamente se ha impuesto el silencio entre el PSOE y la 'izquierda a la izquierda del PSOE' ha cuestionado el fichaje de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola.

Carmona lleva varios años retirado de la primera línea política y es economista de formación, pero muchos interpretaron este puesto como un nuevo caso de 'puertas giratorias' para politicos.

Y mientras que Pedro Sánchez respondía un lacónico "ellos sabrán" durante su última entrevista en 'La Sexta', quien sí se ha mojado es el presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas de esa región, Emiliano García-Page.

Page ha respondido claramente sobre Carmona que tiene "de él un buen concepto personal" y que "se ha ganado la vida muy bien relacionándose con todo el mundo".

"El PSOE en su momento le pidió que defendiera al PSOE y dio la cara", recordó Page, añadiendo que no está "dispuesto a demonizar a nadie" al respecto de este controvetido fichaje por la gigante energética.

Page también ha incidido en que el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, es "muy capaz" y "no se llama a engaño": "No creo que fichara a Carmona para convencer al Gobierno o presionar al Gobierno", sosteniendo también que "aquí no hay lobby" y que "cada empresa puede decidir lo que quiera".

Pedro Sánchez, al respecto, también comentó: "No soy quién para decirle a una empresa a quién tiene o no tiene que contratar, ni tampoco a un apersona, que efectivamente es militante del PSOE, decirle qué tiene que hacer con su vida".

Antonio Miguel Carmona es Doctor en Ciencias Económicas y ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad CEU San Pablo, especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías.

Con 21 años publicó su primer artículo sobre Robótica Industrial. En 1992 obtuvo el Premio Internacional Emperador Carlos V.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios