www.diariocritico.com

El PSOE le pide al PP que "hable claro" respecto a las consecuencias de sus rebajas fiscales

El PSOE le pide al PP que 'hable claro' respecto a las consecuencias de sus rebajas fiscales
Ampliar
(Foto: Moncloa)
lunes 26 de septiembre de 2022, 17:34h

La vicepresidenta general del PSOE, Mª Jesús Montero, ha anunciado en Ferraz y en el Congreso un nuevo paquete de medidas fiscales.

“Nuestra propuesta está pensada para proteger a la clase media y trabajadora, gobernar para la gente y garantizar un reparto justo de las cargas de la crisis derivada por la guerra de Putin”, ha explicado la también ministra de Hacienda.

Asimismo, ha puesto sobre la mesa 2 cuestiones: por un lado, “que el estado del bienestar y la garantía de oportunidades es el mejor freno al extremismo”, expresó en relación a la victoria de la extrema derecha en Italia; y por otro, “reducir los impuestos a las grandes fortunas no aumenta la riqueza, solo la desigualdad”, anunció frente a las últimas medidas fiscales del Partido Popular.

Montero también le ha reprochado al PP que su único objetivo es atacar al estado del bienestar y que la estrategia que han puesto en marcha en donde gobierna su partido solo produce desarraigo en la población, al ver que sus instituciones “hacen regalos fiscales a los privilegiados”, en vez de fomentar un sistema impositivo más justo.

Propuestas incongruentes

A su vez, la ministra de Hacienda ha denunciado que las propuestas de la derecha española siempre se basan en “decir una cosa y luego hacer otra”.

Cuando el PP está en la oposición pide que se bajen los impuestos, pero al llegar al Gobierno hacen todo lo contrario. Así el PP protagonizó la mayor subida del IVA y del IRPF de la Historia de España, mientras ponía en marcha una amnistía fiscal para unos cuantos.

Además, el PP ahora está pidiendo que el estado financie por un lado la rebaja en las facturas del gas, y por otro que se le bajen los impuestos a una minoría. Lo que ha tildado de “populismo incongruente y demagogia”.

Menos recursos públicos

La dirigente socialista también ha exigido al PP que detalle una a una cuáles serán las verdaderas consecuencias de estas llamativas y tan atractivas rebajas fiscales: menos médicos, menos profesores y menos becas para la gente con menos recursos.

Igual que se traducirá, según el PSOE, en recursos cada vez más escasos para aquellos profesionales que más han contribuido a nuestra “salud y bienestar” durante la pandemia.

“¿Qué habría pasado en nuestro país sin una sanidad pública universal o un sistema de vacunación estatal?”, ha preguntado en el Congreso la ministra Montero.

Rebajas quirúrgicas

Por último, Mª Jesús Montero ha señalado que afortunadamente para los españoles “este Gobierno habla menos y trabaja más”.

Pedro Sánchez y el gobierno de coalición han aplicado bajadas quirúrgicas, “en vez de medidas que no están en línea con las directrices del FMI o de la OCDE, como pide la oposición continuamente”, según la ministra de Hacienda.

“Así que, mientras el PP se llevó el mérito de la mayor subida de impuestos en España, la subida más importante en el IVA de la luz y el gas se ha conseguido gracias al PSOE”, sentenció Montero.

Otras medidas tributarias que ha anunciado la vicesecretaria son incrementar el IRPF a las rentas con capitales superiores a los 200.000 euros o el impuestos a compañías que ofrecen servicios digitales y obtienen una facturación por encima de los 750.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios