www.diariocritico.com
El Tribunal Supremo revisará la condena a Isa Serra el 19 de mayo
Ampliar
(Foto: William Criollo (MDO))

El Tribunal Supremo revisará la condena a Isa Serra el 19 de mayo

miércoles 05 de mayo de 2021, 13:54h

La Sala II del Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 19 de mayo a las 10.30 horas la vista pública del recurso de casación presentado por la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra.

La que ha sido número 2 de Unidas Podemos en estas elecciones autónomicas madrileñas recurre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 10 de marzo de 2020, que la condenó a 1 año y 7 meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, a pena de multa de 4 meses por un delito leve de lesiones y a otra pena de multa de 4 meses por un delito de daños.

La Sala que resolverá el recurso estará compuesta por Manuel Marchena (presidente), Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral (ponente), Ana Ferrer y Carmen Lamela.

Serra será ahora posiblemente la primera cara del partido tras la marcha de Pablo Iglesias de la política madrileña, donde había aterrizado hace apenas 2 meses para participar en la campaña.

En caso de ser apartada de la vida pública Unidas Podemos tendrá que echar mano de otro líder de las listas.

Condena "desproporcionada" e "injusta"

Serra tachó en su momento de "desproporcionada" e "injusta" su condena por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014 y cree que detrás del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hay "un interés político".

Serra anunció que recurriría el fallo a instancias superiores, denunciando que se la había condenado por las acusaciones policiales pero sin pruebas documentales. "Me condenan por manifestarme contra un desahucio. Es una sentencia desproporcionada e injusta. Por mucho que lo intenten, no dejaremos de luchar por lo que es justo, por lo que es evidente. Muchísimas gracias, de veras, por todo el apoyo que estoy recibiendo", comentó.

La cuenta oficial de Podemos en redes sociales dejó clara su posición: "Defender el derecho constitucional a la vivienda y apoyar a las familias afectadas por los desahucios NO es un delito". "La sentencia contra Isa Serra demuestra que la justicia no es igual para todos: mientras los corruptos son amparados, quienes se manifiestan a favor del derecho a una vivienda digna son criminalizados y condenados", insistió en otro mensaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios