www.diariocritico.com

Bronca de empresarios alemanes a Torrent: "Voto para que todos ustedes vayan a la prisión"

miércoles 07 de marzo de 2018, 08:43h
El presidente del Parlament, Roger Torrent, se enfrentó el martes a críticas por parte de miembros del Círculo de Directivos de Habla Alemana, durante una comida en el Círculo Ecuestre de Barcelona.
Bronca de empresarios alemanes a Torrent: 'Voto para que todos ustedes vayan a la prisión'
Ampliar
(Foto: Parlament de Cataluña)

Algunos de los presentes reprocharon a Torrent las consecuencias sobre la economía del procés. Uno de los socios y dueño de una empresa de marketing afincada en Cataluña, Karl Jacobi, dijo: "Usted nos ha puesto en la Edad Media y vamos a tener que esperar mínimo 20 años para conseguir otra vez la fase que teníamos antes", a lo que añadió: "Por sus mentiras y porque van contra la ley yo voto para que todos ustedes vayan a la prisión". No obstante, el presidente del lobby, Albert Peters, dijo que no se trata de la posición oficial del Círculo sino de una opinión personal.

Otro asistente criticó a Torrent por llevar en la solapa el lazo amarillo que simboliza el rechazo a la prisión preventiva de exmiembros del Govern y de los líderes de ANC y Òmnium Cultural. "Los que están en prisión no son ningunos angelitos", señaló. Por su parte, Torrent abogó en su intervención por una solución para Cataluña que combine "eficacia política y dignidad democrática". "Es de educación escuchar todas las opiniones, incluso las que quieren que yo vaya a la prisión", dijo.

Por otra parte, el exconseller de Cultura de la Generalitat Santi Vila, en una entrevista que publica EL PAÍS, dice, en relación al proceso independentista, que "este debe ser el año de la rectificación". En otro momento deja claro que "en Occidente hay que hacer las cosas ajustadas a la ley". Sobre ERC, apunta: "Celebro el viaje al centro de ERC; veremos si lo sostiene". En otra entrevista que publica EL PERIÓDICO, Santi Vila subraya que "solo se puede defender la secesión dentro de la ley", además de apuntar la tardanza en "articular una opción liberal progresista abierta a los no independentistas.

Por otra parte, el diputado de JxCat en el Parlament Josep Rull, criticó ayer a Santi Vila por sus críticas al papel que jugó el líder de ERC, Oriol Junqueras, en vísperas de la declaración de independencia del pasado 27 de octubre, que calificó de "una bajeza moral indescriptible". Desde Twitter, Rull se hizo eco de unas declaraciones de Vila al diario ARA; en las que aseguró que si Junqueras hubiese estado al lado del entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que convocara elecciones y evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución, "ahora tendríamos autogobierno y no habría presos ni exiliados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios