www.diariocritico.com
Pablo Iglesias insiste en que no se fía de Sánchez y presume de lanzar la carrera de Yolanda Díaz
(Foto: Captura RTVE)

Pablo Iglesias insiste en que no se fía de Sánchez y presume de lanzar la carrera de Yolanda Díaz

> El ex líder morado ha presentado su libro en Madrid y ha hablado de Sánchez, la coalición, Yolanda Díaz...

miércoles 20 de abril de 2022, 12:09h

Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Unidas Podemos, ha presentado en Madrid su nuevo libro, titulado 'Verdades a la cara'.

A la presentación han acudido algunos de sus compañeros de partido como Ione Belarra o Irene Montero, aunque ha destacado la ausencia de Yolanda Díaz.

Precisamente en Yolanda Díaz ha girado parte de la conversación de Iglesias durante su presentación. El ex líder morado ha expresado su deseo de conocer el nuevo proyecto político de la ministra de Trabajo y qué cabida tendrá Podemos en él.

Ha señalado que no se cree la promesa que ha hecho Pedro Sánchez sobre que solo cabe o un Gobierno de coalición con el espacio de Yolanda Díaz o uno de PP y Vox, pues él pronostica que en unas futuras elecciones, el PSOE va a intentar formar Gobierno en solitario.

"No hay que fiarse de la palabra de nadie"

Iglesias ha recordado que Sánchez le prometió en abril de 2019 un Ejecutivo de coalición que más adelante acabó convirtiéndo en uno de "colaboración" y que finalmente acabó en la repetición electoral.

"Si hay alguien que piensa que el PSOE no va a intentar, si dan los números, tener un gobierno en solitario, es que no sabe de política”, ha señalado durante el evento.

Yolanda Díaz es el resultado del esfuerzo de Unidas Podemos

Ha reivindicado también el papel de Unidas Podemos en la política actual y que los políticos de la formación "fueron los más atacados" y los "más criminalizados", pero su empeño y esfuerzo "contra todo el criterio de la progresía mediática", les valió para poder llegar al Gobierno y conseguir un papel relevante en la política española del momento.

Un trabajo cuyo resultado es Yolanda Díaz, afirmó, pues considera que si la gallega no hubiese sido ministra, "no tendríamos lo que tenemos ahora".

El ex morado insistió en que la "voluntad de destruir" al partido "sigue intacta" y que una muestra de dicha aspiración es presentar la situación con Yolanda Díaz como "muy bien" y a Podemos de "muy mal". En su opinión "destruir Podemos" es dejar "herida de muerte" a la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios