El agitador y eurodiputado Alvise Pérez ha tenido un terrible encontronazo con los medios de comunicación a su salida del Tribunal Supremo, el cual ha finalizado con los periodistas plantándole por sus formas.
El líder de SALF salió a hablar a los medios tras su declaración por presunta financiación ilegal, pero terminó arremetiendo contra los periodistas y estos le recriminaron sus insultos y sus formas.
Cuando estaba explicando que Álvaro Romillo, alias 'CryptoSpain', otro de los imputados, se había retractado, ha exigido a los medios que esperará a que cuando se cierre el caso, siempre bajo su criterio, también lo publiquen y le pregunten con la misma intensidad informativa.
Irrumpe una señora
Fue en ese momento en el que una señora (que no llegó a identificarse como prensa, pero no se descarta) comenzó a criticar a los medios, saltándose el turno de palabra, y Alvise, lejos de apoyar a la prensa, la defendió. Criticaba a los periodistas que hubiera otra opinión fuera del sistema.
Los periodistas, ante ese desplante verbal, insistieron en que estaban haciendo su trabajo y que Alvise les respetase, pero el eurodiputado, lejos de calmarse, fue a más. Les acusó entonces de ser "medios de comunicación subvencionados" por reprochar las cuestiones de esa mujer, que entre otras cosas, reprochaba a los medios tradicionales sus enfoques informativos hacia Alvise.
En ese instante, uno de los periodistas se hartó y pidió encarecidamente a Alvise que mantuviera el respeto y que cesasen los insultos a los profesionales. Sus compañeros lo apoyaron, advirtiendo a Alvise de que si seguía con ese comportamientom, se irían. Entones es cuando Alvise levantó la voz y les dijo que se fueran.
"¡Pues váyanse, hale, hasta luego!", les gritó, a lo que los informadores respondieron con un "vámonos", y se marcharon todos, al estilo 'Fuenteovejuna'.
Defiende a Vito Quiles
Mientras se iban, Alvise les siguió insultando, tildándoles de "medios subvencionados, parásitos, criminales de la mafia de la información" y les mandó "a casa".
Alvise también aprovechó para salir en defensa de Vito Quiles, el polémico comunicador que muchos periodistas y políticos tienen en el punto de mira, asegurando que "no es menos periodista que vosotros, al igual que esta señora".
Después preguntó si había más cuestiones de "medios no subvencionados" y como nadie le preguntó, se termina marchando, enfatizando que "es un hombre libre" y que no necesitaba a dichos medios.
La polémica ocurrio en pleno directo de las conexiones de los medios, retransmitida por canales como '24 horas' 'La 1' desde su programa de 'Mañaneros'.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.