www.diariocritico.com
El tenso encontronazo entre Antonio Maestre y Javier Ortega Smith
Ampliar
(Foto: Capturas Twitter El programa de Ana Rosa)

El tenso encontronazo entre Antonio Maestre y Javier Ortega Smith

viernes 04 de enero de 2019, 15:43h

Alta tensión en 'El Programa de Ana Rosa' entre el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith y el periodista Antonio Maestre, contra quien la formación de extrema derecha acaba de interponer una querella. Durante la entrevista a Ortega Smith, Maestre ha intervenido para preguntar sobre "chiringuitos" subvencionados con dinero público, como la polémica Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, de la que el líder de Vox, Santiago Abascal fue gerente. Tras guardar un incómodo silencio, Ortega Smith se ha negado a responder "a los presuntos delincuentes" fuera de la sede judicial.

'El programa de Ana Rosa' ha entrevistado este viernes al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith para abordar las cuestiones más polémicas que defiende la formación. Sin duda, la que mayor revuelo ha generado en los últimos días es la propuesta de eliminar la Ley contra la Violencia de Género, con la que la formación ultra ha conseguido indignar a buena parte de la sociedad y el panorama político.

La tensión se podía notar desde el principio de la entrevista, ya que el propio presentador, Joaquín Prat ha lidiado con la negación de Ortega Smith sobre los datos relacionados con la violencia machista. Aunque ambos han mantenido un tono correcto, la intervención del periodista Antonio Maestre ha elevado esa tensión.

Era su primer 'encontronazo' después de que Vox anunciase que había interpuesto una querella contra Maestre por señalar a la formación como "cómplices" de asesinatos machistas como el de Laura Luelmo por su discurso. Vox acusa de injurias, calumnias y un delito de incitación al odio al tertuliano, que se ha limitado a reafirmarse en lo dicho, asegurando que no se disculpará "ante la extrema derecha".

Después de que Ortega Smith defendiera la necesidad de poner fin a "chiringuitos" que dependen de la financiación pública, entre los que sitúan a Canal Sur, Maestre le ha preguntado si estos "chiringuitos" incluyen al mismo en el que Abascal fue gerente, la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, que fue extinguida y que recibió en 2013, 183.000 euros del erario madrileño.

Ante la pregunta, Ortega Smith ha guardado silencio durante unos segundos para proclamar: Yo a los presuntos delincuentes les contesto en sede judicial. Ya nos veremos ante los tribunales, y no voy a aceptar que quien nos ha acusado nada menos que de complicidad en un asesinato me haga preguntas en una entrevista. No pienso contestarle".

Aunque Maestre ha reiterado su pregunta, el secretario general de Vox ha permanecido en silencio hasta que Joaquín Prat ha dado paso a la periodista Esther Palomera, que ha salido en defensa de Maestre. Quién ha querido posicionarse a favor de Ortega Smith es el director de OKdiario, Eduardo Inda, quien asegura que comprende los motivos de la formación para querellarse contra el periodista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios