www.diariocritico.com
El tenso encontronazo entre Macarena Olona y Susana Díaz
(Foto: Captura de pantalla en Telecinco)

El tenso encontronazo entre Macarena Olona y Susana Díaz

viernes 17 de septiembre de 2021, 17:39h

El debate de los viernes de 'El programa de Ana Rosa' ha vivido el tenso rifirrafe entre la ex presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y la diputada de Vox, Macarena Olona, que han participado en la tertulia junto a la ex diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo y el eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá. Lo que comenzó como un intercambio de opiniones sobre la subida del salario mínimo, terminó con un cruce de reproches.

Al abordar la saubida del salario mínimo, que el Gobierno ha acordado con los sindicatos, tras el rechazo de la patronal, la ex presidenta andaluza ha defendido que "es justa" y a su juicio, "por 15 euros nadie se va a plantear no contratar a otra persona". La portavoz de Vox le ha espetado su discurso "es propio de un político irresponsable; de quien no ha pagado una nómina en su vida".

Del salario mínimo... a la corrupción

Macarena Olona ha indicado la postura de Vox que pasa por "plantearnos de manera responsable, ¿quién va a pagar la factura?: los empresarios a los que habéis cerrado vosotros, sin darles de manera paralela un plan de ayudas, no de rescate, sino de justa recompensación". La propuesta de la formación de Santiago Abascal es que esa subida del salario mínimo "la debe pagar el Estado, reduciendo el gasto político".

En ese momento, Susana Díaz le ha preguntado si apoya o rechaza la subida del salario mínimo, a lo que la portavoz de Vox ha contestado: "¿Por tercera vez te lo tengo que repetir?".

"Sí, sí, y si esta vez me lo dices sin insultar, te lo agradezco", ha manifestado la socialista, lo que desatado la ira de Olona. "No te he insultado, te aseguro que no te he insultado. Y de insultos tú tienes mucho que enseñar al resto, y los que practicas con la ciudadanía cuando se ampara en 40 años de corrupción socialista en Andalucía".

Díaz ha insistido en la honorabilidad de su partido y ha afirmado que en sus 6 años como presidenta de la región "no tengo una mancha dentro de mi gobierno, ni ninguna de las personas que me han acompañado, ni una imputación en seis años del gobierno de Andalucía. Y en dos años que llevan ustedes en el Parlamento han tenido que quitar a la persona que encabezó su candidatura porque está en un juicio procesado por subvenciones cobradas irregularmente".

Las reacciones al encontronazo entre Olona y Díaz no se han hecho esperar en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios