Los Bombers de la Generalitat han informado de que han localizado un cuerpo sin vida, todavía sin identificar, en Sant Quintí de Mediona, en el mismo área donde se buscaba al padre del menor cuyo cadáver fue rescatado la pasada noche. El segundo cuerpo podría ser el del padre del chaval, desaparecido, que se vio arrastrado junto con su hijo por el crecimiento repentino de la riera de Mediona.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha dicho en su cuenta de X que "lamentablemente" los equipos de rescate han encontrado este lunes el cadáver del segundo desaparecido debido a los aguaceros en Cataluña, ha expresado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas y ha subrayado que se deben seguir todas las recomendaciones de Protección Civil y actuar con "mucha precaución y responsabilidad".
Amplio dispositivo de búsqueda
Más de un centenar de efectivos de los Bombers de la Generalitat han estado trabajando este lunes en el dispositivo de búsqueda, que se ha realizado de forma intensiva por sectores en los primeros 6 kilómetros, desde el último punto en que se les pudo ver, en la urbanización Monterrey del municipio de Mediona, hasta Sant Pere de Riudebitlles, donde el domingo por la noche se encontró el cuerpo sin vida del hijo.
La riera que se llevó el coche en el que estaban padre e hijo es una zona inundable que suele estar casi seca durante buena parte del año, con agua que llega solo hasta uno o dos centímetros de altura, aunque el domingo, tras el aguacero, tuvo una rápida crecida que llegó entre los dos metros y medio y los 3 metros de altura.
Crecida repentina del caudal
Las fuertes lluvias que descargaron el domingo en la zona hicieron subir el caudal de la riera de forma súbita. Según parece, el padre decidió cruzarla con el coche a pesar de que algunas personas se lo desaconsejaron y se vio sorprendido por la crecida repentina, según ha informado la consellera.
Alrededor de las 18:30 horas, un testigo alertó a los servicios de emergencias de que un coche estaba siendo arrastrado por el agua de la riera y de que en su interior se encontraban dos personas.