www.diariocritico.com
Feijóo y Abascal
Ampliar
Feijóo y Abascal (Foto: PP/Vox)

La encuesta que da esperanzas al PP sobre la repetición electoral: a Feijóo le salen las cuentas

lunes 09 de octubre de 2023, 09:03h

Por primera vez desde las pasadas elecciones, una encuesta permite al PP calcular que le salen las cuentas para lograr el Gobierno junto a Vox.

Se trata del último barómetro de 40DB para 'El País' y 'Cadena SER', que vuelve a decir lo mismo: Feijóo ganaría, pero además ahora sí podría gobernar.

Según esta encuesta, en caso de repetición electoral, el PP ganaría las elecciones con 144 escaños y el 34,2% de los votos, prácticamente en un empate técnico con los socialistas.

El PSOE seguiría segundo con el 32,1% de votos, y subiría a 124 escaños.

Quienes salen más perjudicados son Vox, ya que los ultraderechistas bajarían al 11,7% de votos y tan sólo 30 diputados (ahora tienen 33). El voto derechista volvería al PP.

Por su parte, los izquierdistas de Yolanda Díaz, la coalición Sumar, se quedarían en el 11,0% y se desplomarían hasta los 23 escaños, 8 menos de los que ahora tienen en la Cámara Baja.

Recuento por bloques

Así las cosas, la derecha reuniría un total de 174 diputados más los que puedan aportar los únicos partidos que han mostrado interés en apoyar a Feijóo: los navarros de UPN y los canarios de CCa.

En ese caso, con esa aportación, 2 escaños más en total, Feijóo sí llegaría a 176 escaños, los necesarios para alcanzar la mayoría absoluta y superar a toda la oposición en contra.

Por su parte, el PSOE se quedaría sin posibilidades de gobernar incluso reuniendo el apoyo de todo el bloque progresista y nacionalista, por mucho que mejore su presencia parlamentaria.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios