www.diariocritico.com
Ejército israelí durante una operación
Ampliar
Ejército israelí durante una operación (Foto: Gobierno Israel)

El Gobierno israelí llama a la guerra y arma a sus ciudadanos contra los ataques palestinos

lunes 09 de octubre de 2023, 09:12h

El Gobierno israelí ha tomado la decisión de movilizar a sus militares reservistas y también comenzar a armar a la población para hacer frente a los ataques palestinos que comenzaron la madrugada del viernes al sábado.

Las autoridades israelíes, a través de un comunicado del Ministro de Seguridad Nacional, informaron de que "todo ciudadano que cumpla con las pruebas detalladas para la portación privada de arma de fuego en defensa propia y al servicio de las fuerzas de seguridad, y carezca de antecedentes penales o médicos, estará obligado a someterse a una entrevista telefónica en lugar de una entrevista física, y poder recibir permiso para portar un arma de fuego en el plazo de una semana".

Para recibir este armamento se piden pruebas de conocimiento de autodefensa, tener residencia en un asentamiento elegible, ser veteranos con rifles 07 y superiores, oficiales con rango de teniente y superiores y combatientes con rango de mayor y superiores en las FDI y las fuerzas de seguridad. También aquelos que formen parte servicios de unidades especiales, bomberos, policías, trabajadores y voluntarios de las fuerzas de rescate.

Permisos especiales para armas

Además, el Ministerio explica que cualquier ciudadano que haya recibido un permiso provisional para adquirir un arma de fuego y no haya adquirido un arma de fuego durante el año 2023 y la licencia haya caducado, podrá adquirir un arma de fuego ahora sin necesidad de presentar otra solicitud. La exención se aplicará a unos 4.000 ciudadanos.

"Todo ciudadano que haya depositado su arma en los últimos 6 meses por no haber realizado un curso de actualización o renovación, podrá recuperar su arma. La exención se aplicará a aproximadamente 1.800 ciudadanos", añaden como medida excepcional.

Además, a partir de este martes 10, se emitirán permisos provisionales para portar armas de fuego con un permiso que permitirá la compra de hasta 100 balas en lugar de las 50 actuales.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gabir, hizo un llamamiento a la movilizacion: "Agradezco al personal de la División de Licencias de Armas de Fuego, al Departamento de Respuesta Civil de la Policía de Israel y a los empleados del Ministerio de Salud por el importante compromiso que permitirá a tantos ciudadanos como sea posible armarse y protegerse a sí mismos y a su entorno cuando sea necesario".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios